Facebook: BTS (방탄소년단)

¿Cuál es la edad coreana de los integrantes de BTS?

facebook

twitter

whatsapp

Email

Los cumpleaños de Jimin, Jin, RM, V, Suga, Jungkook y J-Hope, son fechas especiales para el ARMY

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La edad coreana es diferente a la biológica o la que usamos culturalmente en occidente y es que en Corea de Sur se considera que las personas, cunado nacen, ya tienen un año de edad, por ello, suelen presentarse un año más grande de lo que creemos que son. Para que celebres el cumpleaños de cada miembro de BTS, según las costumbres surcoreanas, aquí te decimos qué edad tienen.

En Corea del Sur es muy importante la edad de las personas, no solo por curiosidad, también por la forma de hablar. A los jóvenes se les trata de dongsaeng, sin importar el género; a lo que tienen la misma edad que el interlocutor, se les trata de dobggab o chinggu. En cambio, si hablas con alguien mayor, según sea el caso, deberás llamarle Hyung, Noona, Oppa o Unnie.

Por ello, es importante saber la edad de la persona con quien estamos y culturalmente, en el país surcoreano, la edad se mide desde diferente forma.

¿Cuál es la edad coreana de los integrantes de BTS?

A continuación, te mostramos la fecha de nacimiento de los miembros de BTS, en orden: del menor al mayor de edad.

  • Jungkook: 1 de septiembre de 1997
  • V: 30 de diciembre de 1995
  • Park Ji-min: 13 de octubre de 1995
  • RM: 4 de septiembre de 1994
  • J-Hope: 18 de febrero de 1994
  • Suga: 9 de marzo de 1993
  • Jin: 4 de diciembre 1992

Esto significaría que la edad coreana de Jungkook es de 25 años; Jimin ya cumplió los 27 y V esta unos días de hacerlo; RM y J-Hope tienen 28 años en edad corean; Suga tiene 29 años y, por último Jin cumplirá, en unos días, 30 años en edad coreana.