Kevin Winter/Getty Images for dcp

¿Cuándo se enlistará BTS al servicio militar? Big Hit Music responde a rumores de fechas

facebook

twitter

whatsapp

Email

El grupo deberá de cumplir, sí o sí con el requisito legal; esto es lo que se sabe al respecto

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Tarde que temprano, BTS tendrá que abandonar los escenarios para cumplir con el servicio militar que es obligatorio en Corea del Sur y ahora parece que ya podría haber una fecha para que la banda de K-Pop inicie con su deber legal.

Actualmente el tiempo que dura el servicio militar, si se registran con el ejército, es de un año y seis meses, por lo que Jimin, Jin, J-Hope, RM, V, Suga y Jungkook deberán mantenerse lejos del ARMY al menos por un año y medio, situación que están analizando para que estén el menos tiempo posible fuera de la música.

De acuerdo a un informe que publicó Leading Investment & Securities sobre HYBE, el analista de investigación Yoo Sung Mang, los miembros de BTS se enlistarán a mediados del 2022 y lo estarían terminando en el 2024.

“Se predice que los miembros de BTS se enlistarán en el ejército simultáneamente antes de la mitad del 2022. Teniendo en cuenta el efecto del contenido que se producirá previamente antes de sus enlistamientos, el período real de inactividad será de alrededor de un año”, se lee en la publicación que fue recogida por Soompi .

Ante estos rumores, Big Hit Music declaró para Xportsnews que lo que ha compartido los artistas es lo único "oficial". "No tenemos nada que decirles además de lo que los artistas han compartido", declararon.

Si bien nada está confirmado, es cierto que BTS debe de ir organizando su calendario para que puedan enlistarse en el servicio militar. Jin es el miembro más grande y a mediados del siguiente año ya tendría 29 años, mientras que el Ministerio de Defensa Nacional pone como límite que las personas destacadas en la industria de las artes y la cultura popular puedan comenzar el servicio hasta los 30 años.

De ser esto real, la banda de K-Pop solo tendría un periodo de inactividad de un año, pues estarían trabajando para que los primeros seis meses tengan algunas sorpresas para el ARMY y no sientan su ausencia tan larga.