BTS en los Billboard Music Awards del 2019

Ethan Miller/Getty Images

¿Cuánto dinero ganó BTS por su menú en McDonald’s?

facebook

twitter

whatsapp

Email

La enorme cantidad de dinero que generó BTS por la publicidad en McDonald's es una prueba más del rotundo éxito de la banda de K-pop

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

En las últimas semanas, BTS ha traído a sus fans en la locura con el lanzamiento del menú especial que crearon para McDonald’s, el cual se ha vendido como pan caliente en muchos lugares del mundo con una alta demanda del ARMY que moría por probar esas dulces y picositas salsas de Sweet Chilli y Cajún.

Es por eso que es más que obvio decir que el menú ha sido todo un éxito alrededor del mundo y al mismo tiempo, nos genera curiosidad saber cuánto gana una banda de K-Pop tan grande como lo de es BTS en este tipo de contratos.

¿Cuánto dinero gana BTS por su menú en McDonald's?

El menú de BTS de McDonald’s se anunció a inicios de mayo, llegó a cerca de 50 países y se venderá hasta el 30 de junio o hasta agotar existencias; por lo que han sido casi dos meses de campañas publicitarias donde el grupo que recibió una millonaria cantidad de dinero.

The Korean Times estima que por el BTS Meal, la banda se llevó alrededor de 10 mil millones de Wons surcoreanos, lo cual se traducen a más de ocho millones de dólares estadounidenses, mismos que serían 159 millones 331 mil 360 pesos que son repartidos entre los integrantes, representantes y su agencia, HYBE.

El medio también señala que, según fuentes de la industria, BTS comúnmente cobra entre 3 y 5 mil millones de won por campañas en Corea del Sur, es decir, 2.69 y 4.48 millones de dólares; con eso nos podemos dar una ligera idea de todo el dinero que representa uno de los grupos de K-pop más populares en todo el planeta.