TWICE, 2019

Chung Sung-Jun/Getty Images

El K-pop domina Billboard: BTS, TWICE, BLACKPINK y más en la cima de las listas

facebook

twitter

whatsapp

Email

Las cifras obtenidas por bandas de K-pop están reflejándose en las listas de lo más escuchado en todo el mundo

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El K-pop permanece en la cima de popularidad y no parece que vaya a moverse de ahí pronto, pues vive uno de sus momentos más importantes al dominar con mayor frecuencia las listas globales de Billboard; esta última semana de junio, el género obtuvo importantes marcas.

Los números del K-pop en Billboard

SEVENTEEN entró por primera vez a la lista de álbumes mundiales de Billboard y debutó en el lugar número uno de la lista gracias a su nuevo mini álbum, Your Choice. Al mismo tiempo, el grupo llegó el puesto 15 de la lista de los 200 más escuchados actualmente.

Con el lanzamiento del disco, el nombre de SEVENTEEN ha logrado colocarse varias veces en el listado con “Ready to Love”, “Heaven’s Cloud” y “Anyone", señaló el sitio especializado de Soompi.

De igual manera, TWICE ha hecho hecho lo suyo alrededor del mundo, ya que “Taste of Love” sigue en el segundo lugar de álbumes, mientras que TXT, otros de los favoritos de los fans llevan tres semanas en el 3 con “The Chaos Chatper: FREEZE”.

No son los únicos artistas de K-pop que han logrado grandes hazañas con ayuda de sus fandoms. THE ALBUM de BLACKPINK lleva 38 semanas en la lista de discos y actualmente está en el puesto 5, mientras que “RESONANCE Pt. 1” de TXT quedó en el 15, luego de 37 semanas.

BTS es probablemente la banda más popular en términos de número de reproducciones, pues ahora mismo tiene seis discos en el top 15 de álbumes: “Map of the Soul”, “BE”, “Love Yourself: Tear”, “Love Yourself: Her”, “Map of the Soul: Persna” y “Love Yourself Answer”.

Además, sus últimos dos sencillos de “Butter” y “Dynamite” no han parado de arrasar las listas; hace unos días, Billboard anunció que “Butter” encabeza el Hot 100 por quinta semana consecutiva.

Para ponerlo en perspectiva, esta última marca la obtuvieron en menos de un año como lo han hecho antes The Beatles o The Jackson 5.

El fandom de BTS, el ARMY, suele organizarse para ponerse metas específicas en plataformas digitales para cada lanzamiento, ya sea un disco, canción o algún otro tema que quieran levantar con elaboradas estrategias digitales que seguidores de otros grupos también crean.

Es por ello que existen los BLINK de BLACKPINK, Once de TWICE, MOA de Tomorrow X Together, CARAT de SEVENTEEN, entre muchos otros que apoyan a las agrupaciones de K-pop.

Todos estos artistas comparten lista con figuras contemporáneas como Dua Lipa, Billie Eilish, Ed Sheeran, Olivia Rodrigo, Doja Cat, Justin Bieber, Lil Nas X, The Weeknd, Drake, Bad Bunny, Kali Uchis, Ariana Grande y más.