null: nullpx
K Pop

Es oficial: MOMOLAND se separa tras siete años de carrera

La agrupación no renovó su contrato con MLD Entertainment, sin embargo había esperanza que continuaran con otra agencia.
Publicado 14 Feb 2023 – 01:41 PM ESTActualizado 14 Feb 2023 – 01:46 PM EST
Comparte
Default image alt
Las integrantes de MOMOLAND han decidido tomar caminos separadosLas integrantes de MOMOLAND han decidido tomar caminos separados Crédito: MLD Entertainment

Tras semanas de estar en la incertidumbre, Merry-Go-Round ha recibido una noticia que ningún fan quiere escuchar. El grupo conformado por Hyebin, Jane, Nayun, JooE, Ahin y Nancy anunció su desintegración oficial y con ello termina la historia de MOMOLAND en la industria del k-pop.


A finales del mes pasado, MLD Entertainment dio a conocer que había expirando el contrato entre MOMOLAND y la agencia tras siete años de trabajo, periodo máximo de duración permitida en Corea del Sur. Todas las integrantes decidieron no renovar, culminando así la relación laboral entre ambas partes. “Respetamos las opiniones de todas y acordamos rescindir el contrato exclusivo al vencimiento del período del contrato”, dijo en su momento la empresa. “Expresamos nuestra profunda gratitud a MOMOLAND, que ha estado con nosotros durante mucho tiempo, y deseamos sinceramente lo mejor para los esfuerzos futuros de las integrantes.”

Después de darse a conocer esta noticia, pasaron semanas sin tener palabra alguna de la girl group respecto al futuro de la agrupación. Hoy a través de sus cuentas de Instagram publicaron cartas, en inglés y coreano, expresando qué decisión habían tomado.

“Antes que nada, nos queremos disculpar sinceramente con nuestros Merries por enfrentarse a las noticias a través de un artículo. Pedimos perdón por la tardía actualización. Después de una larga, profunda discusión, las seis integrantes hemos decidido apoyarnos la una a la otra para tener un gran nuevo comienzo en el futuro. Aún habiendo decidido separar nuestros caminos para seguir nuestros sueños, MOMOLAND seguirá siendo un equipo”, explicaron.

Damos las gracias sinceramente a nuestros queridos Merries por darnos preciosos recuerdos y estar a nuestro lado durante los últimos siete años. Nuestros Merries han sido todo para nosotros y siempre lo serán. Lamentamos profundamente no haber podido avisarles antes, pero damos las gracias de forma sincera a todos y cada uno de los que nos han esperado pacientemente”, agregaron.

MOMOLAND surgió en 2016 tras la finalización de “Finding Momoland”, un reality show creado por la agencia MLD Entertainment y transmitido por Mnet. Hyebin, Yeonwoo, Jane, Nayun, JooE, Ahin y Nancy fueron las chicas elegidas para debutar con el EP “Welcome to Momoland”; un año después, se unieron Daisy y Taeha. En 2019 se anunció la salida de Yeonwoo y Taeha, y en 2020 Daisy demandó a MLD Entertainment y dejó la agrupación.

El grupo de k-pop empezó a tener poca actividad a partir del año 2021 siendo su último sencillo “Yummy Yummy Love” junto a Natti Natasha, el cual salió el 14 de enero del 2022. Su última visita a México fue en febrero del año pasado para promocionar esta canción; en 2018 y 2019 el sexteto ofreció conciertos en nuestro país.

Cargando Video...
¿Qué pasó con MOMOLAND en México?
Comparte
RELACIONADOS:K Pop