Estampida de Itaewon: el K-pop reacciona a la tragedia en Corea del Sur

Varios artistas han pospuesto sus actividades y eventos fueron cancelados
Por: Jean G. Fowler
Lead
Getty Images
Itaewon
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Un lamentable noticia sacudió al mundo este fin de semana cuando en Itaewon una estampida humana provocó que al menos 150 personas murieran durante las festividades de Halloween el pasado 29 de octubre en la noche y 30 por la madrugada ya que una aglomeración fuera de control causó pánico en las calles de Corea del Sur.

Hasta el momento, se han estimado también cerca de 100 personas heridas; en videos que circulas en redes sociales se aprecia cómo la cantidad de gente en un espacio muy reducido se quedó atrapada durante el incidente.

Por lo tanto, las autoridades han pronunciado luto nacional hasta el próximo 5 de noviembre, ya que se trata de uno de las peores tragedias del país, por lo que varias actividades dentro del K-pop han sido pospuestas o canceladas, entre ellas, el estreno del lyric video de “The Astronaut” de Jin que estaba programado para salir este 31 de octubre.

El lanzamiento del Jin será pospuesto hasta nuevo aviso para guardar respeto a los familiares y amigos afectados del terrible suceso en Itaewon. Además, el estreno de un episodio de ‘Running Man’ del cantante de BTS también será reprogramado hasta la próxima semana.

Por otro lado, el 30 de octubre se iba a llevar a cabo el Busan One Asia Festival 2022 con actos de artistas como MAMAMOO, Le SSERAGIN, (G) I-DLE; los boletos de dicho evento serán reembolsados a los fans.

Chen de EXO también tenía planeado lanzar su mini álbum “Last Scene” el 31 de octubre y SM anunció que su comeback será pospuesto.

YG Entertainment, agencia que representa a BLACKPINK, BIGBANG y más grupos también compartió un comunicado en el que confirmaron que las promociones de sus grupos, como publicación de teasers, anuncios y más, serán pausados temporalmente.