EXO anuncia su regreso en 2023, ¿estarán todos sus integrantes?

Hace dos años pausaron las actividades grupales para enfocarse en las subunidades y cumplir con el servicio militar.
Por: Katia Rodríguez Rodríguez
Lead
SM Entertainment<br />
EXO
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Uno de los momentos más temidos por los kpopers es el cumplimiento del servicio militar, debido a que pausa la actividad artística de los idols y las boy bands. Si bien algunos paran sus actividades por completo, para que estén todos los integrantes, otros continúan sacando material aunque no esté toda la agrupación completa o realizan actividades a través de las subunidades.

Un ejemplo de ello ha sido EXO, quienes a partir del 2020 pausaron sus actividades grupales para que de forma escalonada sus integrantes partieran para cumplir el servicio militar. Si bien hubo actividad en las subunidades formadas por quienes todavía no se enlistaban o quienes ya habían regresado, la última actividad grupal –con los miembros que estaban activos en ese momento– fue el lanzamiento del EP “Don’t Fight the Feeling” en 2021 como un regalo para EXO-L.

Dos años después han llegado las buenas noticias. Suho, quién es el líder de la agrupación, compartió una fotografía del SMTOWN LIVE 2023: SMCU PALACE @ KWANGYA en su cuenta de Instagram acompañado por el mensaje “Feliz año nuevo 2023, EXO regresará en 2023“.

El medio de comunicación Naver aseguró que los nueve integrantes de EXO comenzarán sus actividades grupales una vez que Baekhyun termine su servicio militar en febrero. De momento es el único que todavía se encuentra cumpliendo esta obligación nacional.

También se especula sobre el regreso de Lay, ya que fue el único integrante que no renovó contrato con SM Entretainment. Como se ha dado en otros casos parecidos, existe la posibilidad que el idol pudiera continuar participando en las actividades con su grupo a pesar de estar firmado por otra agencia o ser un artista independiente. De momento, Lay todavía sigue siendo un integrante oficial de EXO.