Gabriel Olsen/Getty Images

EXO: Baekhyun se enlista al servicio militar y muestra su cabello rapado

facebook

twitter

whatsapp

Email

El integrante de la banda de K-pop se despidió de sus fans para enlistarse en el servicio militar de Corea del Sur

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El momento ha llegado para que los fans de EXO se despidan temporalmente de Baekhyun, quien, de acuerdo a la ley de Corea del Sur, se enlistó para cumplir con el servicio militar obligatorio para los hombres de su país.

Y como no es un adiós sino un hasta luego, el integrante de la banda de K-pop compartió una fotografía de cómo luce rapado, sin los característicos peinados o colores de cabello que los Idol suelen usar como parte de su imagen, dejándose ver como un ciudadano listo para llevar a cabo su deber.

“Iré y regresaré a salvo”, escribió Baekhyun en su cuenta de Instagram, donde recibió palabras de aliento de parte de sus fans, quienes no dudaron en dejarle mensajes de buena suerte durante su servicio militar al también líder de SuperM. Otros miembros de EXO que ya cumplieron con su servicio militar incluyen a Chanyeol, Xiumin y D.O.

¿Cuánto dura el servicio militar en Corea del Sur?

La constitución de la República de Corea les exige a los ciudadanos que se enlisten en entre sus 18 y 28 años. El servicio militar dura entre 18 y 21 meses, por lo que se espera que además de Baekyun, integrantes como Jin de BTS, quien cumplió 28 años recientemente, se registren junto a sus compañeros de banda, quienes tienen entre 23 y 26, siendo Jungkook el más chico.

A inicios del 2021, se aprobó una ley que permite que estrellas de K-pop y de otros ámbitos puedan aplazar su servicio militar hasta que cumplan 30 años en vez de a los 28, gracias a una nueva reforma que exenta a estrellas de pop por todo lo que contribuyen a Corea del Sur económicamente con su música.