Instagram: @weareone.exo

Do Kyung-soo dejará EXO y esta es la razón

facebook

twitter

whatsapp

Email

Todos los integrantes boy band se reunieron para despedir a D.O.

Do Kyung-soo, cantante y actor conocido como D.O., dejó este 1 de julio su carrera artística para cumplir con el servicio militar, el cual es obligatorio en Corea del Sur.

El miembro de la boy band de K-Pop, EXO, se encontrará dos años reclutado, por lo que retomaría su carrera el 1 de julio del 2021, según lo informó su disquera, SM Entertainment.

El grupo integrado por Kai, ChanYeol, Oh Se-hun, Byun Baek-hyun, Lay, Suho, Xiumin y Chen se volvió viral en redes sociales gracias a las fotos de despedida que publicaron en honor a D.O.

¿Qué pasa si no se cumple con el servicio militar?

La pena por no representar al ejército del país puede ser de hasta tres años, situación que ha provocado que más de 19 mil 300 Testigos de Jehová estén presos por ser objetores de consciencia.

Esto ha generado que el Ministerio de Defensa de Corea del Sur prometiera que el servicio militar, a partir de 2020, se redujera a 18 meses, mientras que el Tribunal Constitucional del país ha exigido dar opciones para cumplir con el servicio, pero en el ramo civil.

El último caso de una figura pública coreana que fue absuelta de llevar a cabo su obligaciones con el ejército, fue el futbolista del Tottenham, Son Heung-min. El jugador fue liberado de sus responsabilidad bajo el pretexto de "mejorar el prestigio nacional", tras ganar los Juegos Asiáticos; esto se le permite a todos los deportistas que ganen una medalla en alguna competencia cuatrienal.

*¿Te gustan estos artista? Descarga gratis tus canciones favoritas y escúchalas offline con la nueva aplicación Trebel. Encuéntrala aquí. *

*También te puede interesar*</div>