'Gangnam Style': ¿Qué fue de PSY y cómo se ve a 10 años después?

facebook

twitter

whatsapp

Email

¡El 'Oppa Gangnam Style' cumple diez años! descubre qué pasó con el creador de la canción viral del 2012

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Hace diez años, PSY tomó por sorpresa al mundo entero cuando salió “Gangnam Style”, la primera canción viral de K-pop que gracias a sus singulares pasos estilo trotacaballos se volvió el primer artista en obtener arrasadores números en YouTube con 4 mil 300 millones de reproducciones, siendo durante muchos años el más visto de toda la plataforma.

De la manera más inesperada, Park Jae-sang, nombre real del cantante surcoreano, se volvió la figura más viral de todo el Internet en 2012, cuando este tipo de popularidad apenas comenzaba a existir en las redes sociales, pues todos querían imitar su peculiar paso y veían el clip una y otra vez.

Luego de lanzar la canción que lo llevaría a alcanzar el éxito internacional, PSY intentó replicar su fórmula y sacó “Gentleman”, la cual no logró recaudar la misma atención viral, pero que también se defiende con más de mil millones de reproducciones.

Después de eso, la presión comenzó a afectarle y el productor nacido en el distrito del que obtiene su nombre la canción, sostuvo problemas en su vida personal, abusó de la bebida y la relación con su pareja se vio afectada, mientras que también estuvo en polémica con las autoridades en más de una ocasión.

Sin embargo, el intérprete logró retomar su carrera y lo más reciente de PSY , quien ahora tiene 44 años, incluye una exitosa colaboración con uno de los nombres más importantes del K-pop, pues fue en mayo del 2022 cuando lanzó “That That” en colaboración con Suga de BTS, quien también participó como productor.

El tema forma parte del noveno disco de estudio del artista surcoreano, el cual llamó “PSY 9TH” e incluye 12 canciones.