Kevin Winter/Getty Images for dcp

HYBE, agencia de BTS, revela sus millonarias ganancias en lo que va del 2021

facebook

twitter

whatsapp

Email

La compañía reveló la cifra que ha generado durante su primer trimestre de este 2021 y la cantidad es impresionante

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

No es un secreto que el K-Pop es un gran negocio y para HYBE, agencia que antes era conocida como Big Hit Entertainment, la pandemia no los ha detenido para seguir generando millones de dólares. La compañía que el pasado 2 de abril absorbió a Ithaca Holding, empresa de Scooter Braun que ahora maneja a artistas como Justin Bieber y Ariana Grande junto a lo grandes Idols, anunció las ganancias que obtuvo durante el primer trimestre del 2021.

De acuerdo a lo publicado por el medio especializado, Soompi, este 4 de mayo se anunció que HYBE ingresó, de enero a marzo del 2021, 178.3 mil millones de wones (aproximadamente 158.3 millones de dólares), de los cuales fueron una ganancia operativa de 19,3 millones de dólares.

Pese a estar en una pandemia que ha imposibilitado las grandes giras de los artistas, mismas que generan millones de dólares de manera anual, la componía no ha visto mermadas sus ganancias en comparación del 2020; de hecho marcaron un aumento de 29 por ciento en ventas y 9 en las ganancias operativas.

Además, también informaron que vieron un aumento dramático en los ingresos por venta de mercancía, licencias y contenido relacionado con sus artistas, de los cuales seguramente el ARMY aportó bastante a la empresa, gracias a que apoyan a BTS con todos sus proyectos.

Por último, la plataforma de la comunidad de fans global Weverse reportó un promedio de 4.9 millones de usuarios activos mensuales para el primer trimestre de 2021, lo cual es un más de lo que registraron en los mismos meses del 2020.