iKON no renueva contrato con YG, ¿cuál es la situación del grupo?

Tras siete años, la ‘boy band’ coreana ha decidido tomar un nuevo rumbo en su carrera.
Por: Katia Rodríguez Rodríguez
Lead
YG Entertainment
iKON
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Para poder debutar en Corea del Sur, los idols firman un contrato laboral con una duración máxima por ley de siete años. Una vez que termina ese periodo de tiempo, existe la posibilidad de renovar y continuar en la empresa o tomar un nuevo rumbo. Una agrupación que se encuentra en este caso es iKON, ya que en septiembre de este año expiró el contrato firmado en 2015.

YG Entertainment dio a conocer en un comunicado que todos los integrantes de iKON tomaron la decisión de no renovar su contrato con la agencia. El término de la relación laboral se realizó en buenos términos y es de mutuo acuerdo; además se permitió que Kim Jin Hwan, Bobby, Song Yun Hyeong, Koo Jun Hoe, Donghyuk y Chanwoo puedan seguir trabajando grupalmente –ya sea de forma independiente o con otra compañía– bajo el mismo nombre.

“Nos gustaría expresar nuestro sincero agradecimiento a iKON por estar con nosotros como artistas de YG. YG Entertainment siempre estará atento de las actividades de los miembros en diversos campos y deseará lo mejor para ellos en el futuro”, expresó. Con la partida de iKon, quedan como grupos activos de la empresa Blackpink, BIGBANG, WINNER, Treasure y el nuevo acto que debutará el próximo año, Next Movement .

Nos gustaría agradecer profundamente a todos los iKONIC por acompañar a iKON en su viaje. Continúen enviando a los miembros de iKON su cálida atención y apoyo, ya que están a punto de comenzar una nueva fase de su viaje”, agregó. El canal de comunicación de la boy band con iKONIC a través de Weverse seguirá funcionando, a pesar de haber sido establecido inicialmente por YG Entertainment.

Tras darse a conocer la noticia, se dio a conocer que la agrupación iba a formar parte de las filas de 143 Entertainment. Una fuente de la agencia aclaró: “Todavía no se ha confirmado nada específico. Estamos en discusión sobre varios aspectos”. Los integrantes no han realizado comentarios sobre su partida de YG ni tampoco sobre los rumores de una nueva contratación laboral.