iKON se une a las filas de 143 Entertainment y prepara nuevo material

YG Entertainment anunció la semana pasada el término de contrato con la agrupación tras siete años de trabajo.
Por: Katia Rodríguez Rodríguez
Lead
Vía @OfficialYGiKON
iKON
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La semana pasada hubo muchos cambios respecto a los talentos fichados de YG Entertainment. Daesung de BIGBANG no renovó contrato con la agencia y Taeyang fue transferido a THE BLACK LABEL. Se anunció la creación de un nuevo girl group, BABY MONSTER (conocido como Next Movement antes de darse a conocer su nombre oficial). En el caso de iKON, los seis integrantes de la boyband decidieron ya no renovar su contrato con la empresa.

Tras cumplirse siete años desde su debut, la agrupación decidió partir a un nuevo rumbo. YG anunció la finalización de la relación laboral a través de un comunicado, en el cual explicó que la separación se dio en buenos términos y fue de mutuo acuerdo. Además se permitió que los integrantes puedan seguir trabajando en un futuro bajo el mismo nombre.

Los medios de comunicación coreanos reportaron que iKON se encontraba en pláticas para unirse a las filas de 143 Entertainment. Fue hasta el 1ero de enero que la agencia confirmó la noticia a través de un comunicado y una publicación de bienvenida en redes sociales.

Por su parte, Kim Jin Hwan, Bobby, Song Yun Hyeong, Koo Jun Hoe, Donghyuk y Chanwoo dieron a conocer en un comunicado que firmaron juntos el contrato, por lo que el grupo no sufrirá cambios respecto a su alineación. Para ellos, el ingreso a 143 Entertainment es el inicio del segundo acto en su carrera musical en un nuevo “nido”.

Su deseo es “nunca interrumpir las actividades como grupo completo”. Por ello, aseguraron en un comunicado, “continuaremos con la música de iKON con más pasión para devolver el cálido apoyo y el amor que nos han brindado hasta ahora”, explicaron a iKONIC. El lanzamiento de su nuevo material está programado para abril de este año.