Jin de BTS

Getty Images

Jin de BTS: ¿cuántos años cumple en 2021?

facebook

twitter

whatsapp

Email

El idol es el mayor de la banda y está por celebrar un año más de vida

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Una fecha muy importante para todo el ARMY se acerca, pues el cumpleaños de Jin está a la vuelta de la esquina y por ello, fans alrededor del mundo se preparan para celebrar un año más de vida del integrante de BTS.

En diferentes países, miembros del fandom ya tienen más que listas las sorpresas que le harán al cantante, quien será festejado con proyectos especiales como donaciones a organizaciones sin fines de lucro, listening parties de sus canciones; cabe destacar que BTS tiene prohibido recibir regalos físicos de sus seguidores, por lo que suelen entregarse a ONGs.

¿Qué edad internacional cumple Jin en 2021?

Jin celebrará su cumpleaños el 4 de diciembre, día en el que cumplirá 29 años en edad internacional y 30 en edad coreana (es tradición contar desde el momento en el que el bebé se encuentra en el vientre de su madre); por ahora, el miembro mayor de la banda está a la espera de saber si tendrá que cumplir con el servicio militar obligatorio en su país.

En el marco de esa fecha, BTS tiene agendada una presentación en el Jingle Ball 2021, por lo que celebrará desde el escenario para las festividades navideñas en compañía de sus fans, compañeros de grupo y mucha música en vivo.

¿Jin irá al servicio militar en 2022?

Durante hace un tiempo ya, el ARMY se pregunta continuamente qué pasará con los integrantes de BTS debido a la ley que hace obligatorio que todos los hombres surcoreanos cumplan con su servicio militar por dos años, por lo que hay mucha expectativa acerca de si lo realizarán juntos y cuánto tiempo estarán lejos de los escenarios.

Según señalan algunos medios como The Korean Herald, el futuro de la banda de K-pop está por decidirse, pues meses después de que propusiera una ley que permitía que casos especiales de artistas, deportistas y otras excepciones hacer su servicio a los 30 años, actualmente se encuentran analizando "con prudencia" si se otorga la exención del servicio militar activo para las estrellas de K-pop.

Si la llamada “ley BTS” es aprobada, “permitiría al septeto continuar su trabajo como ídolos del K-pop durante 34 meses bajo un programa alternativo, en lugar de que se sometan a los 18 a 22 meses regulares de servicio militar obligatorio servido por hombres surcoreanos”, apuntó el medio.

De ser aprobada, BTS podría quedar exento del servicio militar por ahora gracias a sus contribuciones a Corea del Sur, beneficiando inmediatamente a Jin, quien nació en 1992, pues el idol tendría que comenzar a prepararse en un mes para su ingreso.