Kris Wu en el Paris Fashion Show, 2019

Pascal Le Segretain/Getty Images for Louis Vuitton

Kris Wu fue detenido por acusaciones de abuso: el exintegrante de EXO será investigado

facebook

twitter

whatsapp

Email

La policía China confirmó que el ex ídolo de K-pop fue arrestado

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Kris Wu, quien fue idol de K-pop y formó parte una subunidad de la banda EXO durante dos años, fue arrestado por la policía en China por las acusaciones de abuso hechas recientemente por una mujer con la que estuvo relacionado, quien señaló que existen más víctimas y en su mayoría son menores de edad.

En las primeras semanas de junio, Du Meizhu denunció al también actor por comportamiento depredador hacia ella y más mujeres, a quienes dijo que sedujo con alcohol y la falsa promesa de llevarlas a la fama. Aseguró que el ataque sucedió cuando tenía 17 años de edad.

Ahora, las autoridades anunciaron su detención para realizar una investigación a profundidad sobre dichos señalamientos, aunque no revelaron con qué cargos será procesado.

“En respuesta a las acusaciones de que Kris Wu ha explotado repetidamente a mujeres jóvenes para tener relaciones, la Policía arrestó a Wu, que tiene la nacionalidad canadiense, para que se investiguen más sobre sus acusaciones de violación”, dijo la Policía del distrito de Chaoyang, en Beijing, a través de Weibo.

La denunciante asegura que Wu ha "engañado en múltiples ocasiones a jóvenes para mantener relaciones" y ahora la policía llevará a cabo el proceso para determinar si es culpable.

¿Qué pasó con Kris Wu y sus acusaciones?

Du, quien ahora tiene 19 años y es trainee de actuación, denunció a Kris Wu por haber abusado de ella cuando era menor de edad, además de que aseguró que él usaba su fama para seducir a más mujeres con la falsa promesa de llevarlas al estrellato.

El cantante que estuvo en la subunidad de EXO-M del 2012 al 2014 y después se volvió solista, inicialmente negó las acusaciones. “No respondí antes porque no quería perturbar los procesos legales, pero no creía que mi silencio alentaría a intensificar los rumores falsos. ¡No puedo contenerme más!, expresó en su Weibo.

Tras las acusaciones marcas como Porsche, Master Kong Ice Tea, Louis Vuitton y King of Glory eliminaron las publicaciones de sus redes sociales, pues prefieren mantenerse alejado del escándalo que protagoniza el exidol de K-pop, con quien alguna vez trabajaron.