Instagram: @bts.bighitofficial / Getty

La Ley BTS; ¿el grupo de K-Pop evitará el servicio militar?

facebook

twitter

whatsapp

Email

Jin, al ser el mayor de los integrantes, sería el primer miembro del grupo en irse

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

En las últimas horas se ha generado mucha especulación sobre si BTS tendrá o no que cumplir con el servicio militar en Corea del Sur, lo cual detendría su exitosa carrera. Por ello, muchos miembros del ARMY están preguntando sobre si la llamada a "Ley BTS" evitará que los idol tengan que realizarlo.

El Ministerio de Defensa Nacional del país surcoreano pone como límite que las personas destacadas en la industria de las artes y la cultura popular puedan comenzar el servicio hasta los 30 años; Jin de BTS cumple los 29 años el siguiente año y como no se les ha otorgado la extensión, tendría que enlistarse en los próximos meses.

Sin embargo, los intérpretes de "Butter" tienen una oportunidad de librarse del servicio militar y es que este 9 de septiembre se está debatiendo en Corea del Sur la llamada de manera extraoficial "Ley BTS".

¿Qué es la "Ley BTS"?

Así ha sido llamada la reforma que permitiría que los idols que pongan en alto nombre de Corea del Sur, no hagan el servicio militar. El pasado 25 de junio, el legislador Yoon Sang Kyung presentó una revisión a la ley para que aquellos artistas destacados de K-pop que hayan dejado en alto el nombre de su país, sean transferidos como agentes artísticos o deportivos en lugar del servicio activo.

Actualmente. para poder evitar el servicio militar, necesitas ser un deportista ganador de Juegos Olímpicos o torneos ASIAN, mientras que en el la música se beneficia a los intérpretes de música clásica que hayan sido primeros lugares en alguna competencia de arte internacional.

La Comisión Nacional de Defensa se reunirá este 9 de septiembre en Corea del Sur para discutir la ley. Así que en unas horas podremos saber de manera oficial qué pasará con BTS y su servicio militar.

¿Cuándo realizará BTS su servicio militar?

Según el reglamento solo dos personas que sean familiares o amigos pueden solicitar ingresar el mismo día, por lo que sería prácticamente imposible que los 7 integrantes de BTS lo hicieran al mismo tiempo. Así que Jimin, Jin, RM, V, Suga, J-Hope y Jungkook tendrían que registrarse poco a poco.

HYBE ha planteado la posibilidad que BTS deje contenido pregrabado y que en efecto lo realizaran al mismo tiempo (pedirían un excepción) y así que la espera no se sienta tan larga para el ARMY. Por lo pronto sus esperanzas están puesta en la "Ley BTS".