LE SSERAFIM: Así han crecido desde su debut hasta volverse 'Antifragile'

Las idols nos contaron cómo han convertido cada reto del camino en un poderoso mini-álbum
Por: Jean G. Fowler
Lead
Getty Images
LE SSERAFIM habla sobre su nuevo mini-álbum, 'Antifragile'
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Desde su debut en mayo con "FEARLESS" hasta el lanzamiento de su segundo EP de “Antifragile” en octubre, Kim Chaewon, Sakura, Kazuha, Hong Eunchae y Huh Yunjin de LE SSERAFIM han tenido un gran crecimiento personal que va desde lo artístico, pero también hasta lo personal, pues no solo han tenido la oportunidad de perfeccionar sus presentaciones en vivo muchísima ambición grupal, sino que también han tenido un enorme crecimiento musical en pocos meses.

Tuvimos la oportunidad de platicar a larga distancia con las integrantes de Le SSERAFIM acerca de su nuevo mini álbum, el cual como dice su título, fue el momento perfecto para abrazar los retos que se les han presentado en el camino; ser Idol de K-pop no te salva de encontrarte con baches y problemas, pero las cantantes han sabido reflejar un mensaje de resistencia, que como Kazuha, aprendieron desde que eran más jóvenes.

“Desde que era joven tenía el hábito de escribir palabras o frases que no quiero olvidar y las veía constantemente. Frases como ‘encontraré felicidad en cada situación’ en papelitos que ponía en lugares que veía. Intento no sobre pensar y solo hacer las cosas mientras intento encontrar felicidad al hacerlas, incluyendo los retos y baches en el camino", expresó. ¿La mejor parte? No lo ha tenido que hacer sola.

"Afortunadamente también tengo compañeras de banda en quienes apoyarme, practicar y trabajar en nuestro performance para superar los retos juntas”, reflexionó Kazuha.

Parecerá increíble, pero la agrupación debutó apenas en mayo y cinco meses después su mini-álbum ha dado mucho de qué hablar, pues se han colocado en los primeros lugares de los charts de popularidad junto a TWICE, siendo más que evidente que han trabajado en equipo y su química como agrupación se ha fortalecido.

“Todos los miembros tienen opiniones fuertes cuando se trata de mostrar una etapa mejor y más perfeccionada como LE SSERAFIM, y el deseo consentido funciona muy bien para nosotras como equipo. Al principio, nos tomó un tiempo alinear nuestra coreografía y montar un escenario que nos satisfizo a todos durante nuestro EP debut. Pero con el paso del tiempo, el crecimiento de cada miembro y nuestra química como equipo fue visible tanto en las prácticas como en el escenario. Todos estamos decididos a mejorar continuamente como artistas individuales y como equipo, así que creo y sé que continuaremos evolucionando”, dijo Kim Chaewon.

Enhancement
HYBE
Le sserafim

Sakura agregó: “Queríamos asegurarnos de mejorar como artistas en el escenario con nuestro segundo EP 'ANTIFRAGILE' a cambio de todo el amor que recibimos por nuestro EP debut FEARLESS. Practicamos duro para nuestro debut, pero todos estábamos dedicadas a asegurarnos de poner más tiempo y esfuerzo en este EP y superar nuestro escenario cada vez. La coreografía de 'ANTIFRAGILE' fue mucho más difícil que la canción debut, pero lo que considero un gran logro es que recientemente aprendí a disfrutar el escenario”.

El tiempo ha sido el mejor aliado de las cantantes, quienes trabajaron con productores tan importantes como Bang Si,Hyuk, mejor conocido como Hitman Bang, por segunda ocasión para “Antifragile”. La primera vez que colaboraron con él fue para “Fearless”, pero en esta ocasión con más experiencia, se sintió más natural y por supuesto, permitió que las cantantes se divirtieran más en el proceso.

“Estaba extremadamente nerviosa cuando grabé para nuestro EP debut ‘FEARLESS’, pero mientras trabajaba en nuestro segundo EP ‘ANTIFRAGILE’, pude monitorear adecuadamente cómo sonaba en la canción y también ir y venir con los productores sobre los comentarios para mejorar el resultado. Pude ver y escuchar los detalles en cuanto al sonido durante la grabación esta vez porque estaba cómoda y en realidad me estaba divirtiendo. Los productores también me felicitaron mucho por lo bien y rápido que fueron las grabaciones para este EP”, confesó Hong Eunchae.

Este ambiente relajado se notó en otros aspectos, como el rodaje del video musical de "Antifragile". Por ejemplo, Hon Eunchae señaló que disfrutó que todas grabaran juntas, especialmente en una locación externa. “Estábamos todos muy emocionadas por lo diferente que era el ambiente del MV, comparado con el EP debut. Hicimos grandes recuerdos como equipo también, especialmente porque la coreografía se sintió muy natural”, señaló.

El esfuerzo de las idols ha sido bien gratificado pero eso no significa que vayan a dejar de dar todo por su crecimiento musical y sus fans Para el 2023, Kim Chaewon asegura que quieren hacer una gira mundial, ya que están “ansiosas por mostrarles a todos lo que tenemos y por lo que hemos trabajado juntas en el escenario” e incluso mandó un pequeño mensaje a sus fans:

“Sería genial conocer a FEARNOT en todo el mundo, a quienes aún no hemos tenido la oportunidad de conocer”, expresó. ¿Será que en algún momento veremos a las idols en México y Latinoamérica?