Cindy Ord/WireImage

Locutor alemán hace comentarios racistas contra BTS: ARMY defiende con todo al grupo

facebook

twitter

whatsapp

Email

El locutor hizo señalamientos despectivo al criticar el trabajo de la banda

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

En pleno 2021 parece que sigue siendo mucho pedir que se eliminen los comentarios xenófobos y racistas con la intención de ser "graciosos". Ahora fue el turno de un locutor alemán llamado Matthias Matuschik, quien comparó a BTS con el virus del Covid-19.

Desde el inicio de la pandemia se ha reportado un incremento de racismo, discriminación y agresiones contra las personas de origen asiático o cualquier ser humano que "parezca asiático", por lo que los comentarios del locutor son aún más desafortunados.

Todo empezó luego de que BTS interpretara una versión de "Fix You" de Coldplay, durante su concierto acústico. Este cover, para Matthias Matuschik fue una blasfemia aunque la propia banda británica los felicitó y dijo que les pareció "hermosa" la nueva versión.

"Son un virus de mierda para el que, con suerte, también habrá una vacuna pronto", dijo comparando al grupo de K-Pop con el Covid-19.

Esto provocó, obviamente el enojo de todo el ARMY alrededor del mundo y muchas otras personas, que aunque no son fans de BTS no aprueban los comentarios racistas, reaccionaran en contra de sus palabras. Ahora el hashtag #NOtoRacism se encuentra posicionado entre las primeras tendencias.

Incluso artistas como Steve Aoki y la cantante Zara Larsson reaccionaron a los comentarios del locutor alemán.

“Absolutamente inaceptable la forma en que el locutor de radio Matthias Matuschik habla sobre el odio y el racismo en general. Estoy con BTS para condenar el odio de cualquier tipo y detener este tipo de prejuicios donde podamos. Debemos permanecer unidos. Difunde amor, no odio”, dijo el DJ a través de su cuenta de Twitter.

"Ewwww acabo de escuchar ese clip del locutor de radio. En primer lugar, la cagaste en el segundo que mencionaste a BTS. El Army no juega así y espero que nunca vuelvas a dormir tranquilo, sabiendo que arruinaste tu carrera por ser racista", se lee en la publicación de la cantante.

Ante esto el locutor se defendió diciendo que no estaba criticando a BTS por el simple hehco de ser de Corea del Sur, pues él "Maneja un coche de de Corea del Sur".

"Esto es un sacrilegio, no puedes acusarme de xenofobia solo por esta banda de chicos, tengo un auto de Corea del Sur”, se defendió.

Por su parte, la estación de radio Bayern 3 defendió a Matthias Matuschik. Un representatde del medio dijo que aunque el locutor se exedió, aseguró que no era su intención lastimar los sentimientos del programa y agregó que ese era el tono del programa.