LOONA: Chuu envía un mensaje a los fans tras su expulsión del grupo

Algunas integrantes de la agrupación podrían haber solicitado la suspensión de la validez de sus contratos.
Por: Katia Rodríguez Rodríguez
Lead
BlockBerryCreative
Chuu.jpg
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El anuncio realizado por la agencia BlockBerry Creative con relación a la expulsión de Chuu del girl group LOONA, por “lenguaje violento y mal uso del poder” hacia un miembro del personal, ha dado mucho de qué hablar en la industria musical coreana. La joven de 23 años no había dicho expresado su sentir sobre la situación hasta el día de hoy.

A través de una historia de Instagram, Kim Ji-Woo se comunicó con Orbit y expresó lo siguiente:

“Muchas gracias por su preocupación y consuelo.

Como no he recibido ningún contacto con respecto a esta serie de situaciones ni sé nada sobre ellas, actualmente estoy asimilando la situación, pero de lo que estoy segura es que no he hecho nada que sea vergonzoso para mis fans. En el futuro, a medida que se decida mi posición, compartiré otra declaración.

Muchas gracias por su preocupación y por confiar en mí.”

De acuerdo con medios de comunicación coreanos, Chuu se unirá a BY4M Studio. La compañía dará a conocer pronto la noticia, así como los futuros proyectos de la idol.

Por su parte, tras las críticas suscitadas por los seguidores y colegas de la industria, BlockBerryCreative volvió a emitir otro comunicado explicando que el primer mensaje “explicaba la situación actual y pedía comprensión a todos los fans que mostraron amor por LOONA durante un largo período de tiempo. No fue escrito con el objetivo de exponer el abuso de poder de Chuu al público y los medios.”

“Si hay algo injusto o algo que deba corregirse”, respecto a la decisión tomada, “este es un tema que las personas directamente involucradas deben revelar. La agencia ya terminó de confirmar el incidente que tuvo lugar entre Chuu y el miembro del personal y publicamos una declaración al respecto.”

Aseguró la agencia que proporcionará las evidencias que justifican la expulsión de la integrante, si Chuu y la persona afectada de acuerdo.

¿Qué pasará con LOONA?

El medio surcoreano JTBC informó que nueve de las once integrantes actuales (HeeJin, HaSeul, YeoJin, Kim Lip, JinSoul, Choerry, Yves, Go Won y Olivia Hye) presentaron medidas cautelares solicitando la suspensión de la validez de sus contratos exclusivos con BlockBerryCreative. Para ellas, la expulsión de Chuu rompió la confianza con la agencia al punto que no pueden continuar trabajando con ellos. La empresa negó este reporte.

Hasta el momento, Hyunjin es la única integrante de LOONA que ha expresado abiertamente su enojo ante la situación. A través de un chat en la aplicación Fab, pidió a los Orbit que animaran a Chuu. Varios seguidores han mostrado preocupación respecto a un posible castigo de BlockBerryCreative hacia Hyunjin por este acto.