OMEGA X toma acciones legales contra su agencia; lo que se sabe del caso

OMEGA X alzó la voz en contra de su agencia, SPIRE Entertainment, ya que por meses sufrieron explotación y agresiones por parte de la CEO.
Sin duda fue una decisión que requirió mucho valor pero, al ser respaldados por su equipo legal, los chicos decidieron hablar de los malos tratos que sufrieron con la esperanza de seguir haciendo música bajo un nuevo contrato.
Según los reportes del caso, hay evidencia que demuestra que la ejecutiva golpeó a uno de los integrantes que estaba teniendo un ataque de pánico después de un concierto en Los Ángeles.
En redes también circuló la anécdota de una mujer argentina que vio cómo les gritaban en medio del aeropuerto.
“Como líder y miembro mayor del grupo, tenía mucho miedo que nuestros sueños se derrumbaran mientras todos estábamos agotados. Tratamos de soportar y resistir, pero hemos llegado al punto en el que ya no es posible”, compartió Jaehan.
“Nos armamos de valor para tratar de ayudar a otros que tienen el mismo sueño que nosotros”, agregó.
Tristemente, los idol también sufrieron acoso sexual por parte de sus altos mandos, quienes los obligaban a ir a fiestas y embriagarse, además los llegaron a tocar inapropiadamente sin su consentimiento.
“Lo impensable ocurrió en Corea del Sur en el 2022. Actualmente estamos demandando para terminar el contrato de exclusividad. Se van a tomar fuertes medidas y presentar cargos criminales en su contra”, dijo Noh Jong Eon, el abogado de los artistas.
Como parte del proceso, OMEGA X lanzó una nueva cuenta de
Instagram
independiente de la que tenían con SPIRE Entertainment, donde seguirán en contacto con sus fans que están al pendiente de la siuación.