PENTAGON: Hongseok es dado de baja anticipadamente del servicio militar

El artista presentó problemas de salud que no le permitieron continuar con sus labores en el ejército.
Por: Katia Rodríguez Rodríguez
Lead
Vía @_hongseokie
Hongseok
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El 3 de mayo de este año Hongseok, integrante de PENTAGON, partió a cumplir con el servicio militar obligatorio para todos los hombres mayores de 18 años en Corea del Sur. Si bien se esperaba ver al artista de regreso en unos 18 o 21 meses, Cube Entertainment dio a conocer que tuvo que ser dado de baja anticipadamente por problemas de salud.

A través de un comunicado la agencia informó que desde hace tiempo el artista padece de depresión y trastorno de pánico con agorafobia. A pesar de recibir tratamiento y asesoramiento médico tras ser asignado al servicio de trabajo en tiempo de guerra, los síntomas de sus enfermedades empeoraron.

Fue por ello que los militares decidieron que no es posible que Hongseok continúe con su labor en el ejército y reciba el tratamiento que necesita al mismo tiempo, por lo que ha sido dado de baja médicamente del servicio militar.

Cube Entertainment ofreció una disculpa debido a las preocupaciones que esta situación pueda generar para sus seguidores, Universe, y el público general. Prometieron asegurarse que la prioridad de Hongseok sea continuar con su tratamiento médico. De momento no se dio información sobre una eventual reincorporación del idol a PENTAGON.

Este no es el primer caso que se presenta de un artista presentado problemas de salud mental mientras realiza el servicio militar. Un ejemplo fue Taemin de SHINee, quien padece de depresión y ansiedad. Sus síntomas, al igual que Hongseok empeoraron una vez que se integró a las filas del ejército. No obstante, en su caso, fue transferido para que pudiera terminar realizando trabajo social.

En Corea del Sur se han reportado múltiples casos de violencia, hostigamiento, discriminación y suicidio mientras se realiza el servicio militar, debido al tipo de entrenamiento y labores a las que se encuentran sometidos así como la convivencia diaria con otros compañeros. Si bien el ejército ha tomado algunas medidas para cambiar la situación y brindar una mejor atención, se siguen presentando este tipo de situaciones.