¿Por qué fans de BLACKPINK amenazan con boicotear a YG Entertainment?

BLINK está descontento por cómo han tratado al girl group
Por: Daniel Gutiérrez Dieck
Lead
Facebook: BLACKPINK.
Fans de BLACKPINK protestan contra YG Entertainment.jpg
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

BLACKPINK es uno de los grupos de K-Pop más seguidos alrededor del mundo, eso es un hecho. Sin embargo, los BLINK no han estado contentos por cómo YG Entertainment ha manejado la carrera del grupo y temen que no vean música nueva de ellas, por lo que amenazan con un boicot.

A través de las redes sociales, los fans de Lisa, Jennie, Jisoo y Rosé se han manifestado a través de un par de hashtags que han convertido en tendencia mundial: “#STOPDELAYINGBLACKPINK, "NO COMEBACK NO MONEY" y “#BLACKPINKCOMEBACKNOW ”. Estos surgieron debido a que este 2022 es el último año de contrato de las intérpretes de “How You Like That” con su agencia y según los rumores, no habrá un comeback de parte de la girlband.

Desde hace tiempo, BLINK siente que el trato para su grupo más exitoso, BLACKPINK, no ha sido justo, pero el rompimiento entre YG Entertainment y el fandom llegó cuando se anunciaron los planes de su quinto aniversario, en el cual los fans esperaban algo mucho más espectacular.

Ahora ha surgido un rumor en el que se asegura que YG Entertainment tiene planeado mandar al grupo a una gira mundial durante su último año de contrato con BLACKPINK, lo cual significa que no habría un comeback completo de parte del grupo.

En caso de que esto se cumpliera, BLINK ha amenazado con dejar de consumir la mercancía del grupo y mermar las ganancias de YG Entertainment, en modo de protesta.

Ha pasado más de un año desde que BLACKPINK lanzó “The Album”, su primer álbum de estudio, y desde que hicieron su primer concierto virtual, “The Show”. Si la banda se va de gira mundial, interpretarán las mismas canciones, lo cual no tiene contento a BLINK y por lo que están protestando.

Actualmente, Lisa, Jennie, Jisoo y Rosé parecen estar más enfocadas en sus carreras en solitario, tanto como modelos, actrices y cantantes. Esperemos que BLINK las pueda ver trabajar juntas, una vez más, antes de que su contrato con YG Entertainment termine.