¿Por qué Spotify eliminó repentinamente cientas de canciones de K-pop?

facebook

twitter

whatsapp

Email

Usuarios alertaron que desaparecieron canciones de GFriend, Mamamoo y más; esto fue lo que pasó

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Este fin de semana, los fans del K-pop levantaron alertas cuando notaron que la discografía entera de varios artistas del género surcoreano había desaparecido de la plataforma de Spotify, incluyendo la de grupos como GFRIEND, SEVENTEEN, Monsta X, entre otros.

Después de generar conversación y muchas preguntas en redes sociales, Spotify explicó las razones por las cuales los temas de diversos grupos de K-pop ya no están disponibles en la plataforma, asegurando que está relacionado a los acuerdos de derechos musicales con la agencia Kakao M, que maneja a una gran cantidad de artistas.

“Debido a la expiración de nuestras licencias originales con Kakao M el 1 de marzo del 2021, no podemos seguir siendo proveedores de su catálogo a los fans y escuchas a todo el mundo”, explicaron.

“Hemos estado haciendo esfuerzos en todas las direcciones desde el año pasado para renovar la licencia global para que siga disponible la música de los artistas Kakao M a fans de todo el mundo, así como a nuestros 345 millones de usuarios en 170 regiones. Sin embargo, a pesar de ello, no pudimos llegar a un acuerdo”, comentó Spotify en un comunicado retomado por Soompi .

Entre los artistas afectados se encuentran IU, SEVENTEEN, NU’EST, MAMAMOO, Epik High, CL, GFRIEND, MONSTA X, Apink, THE BOYZ, Sunmi, (G)I-DLE, LOONA, SF9, HyunA, 4Minute, VIXX, INFINITE, Dreamcatcher, MOMOLAND, ASTRO, Zico, Block B, BEAST, Jessi, WJSN, AOA, BTOB, Golden Child, VICTON, Lovelyz, PENTAGON, ONEUS, Hyolyn, KARD, Brave Girls, CNBLUE, DIA, Younha y SECHSKIE.

“Sentimos que es una situación muy desafortunada para muchos artistas, fans y escuchas en todo el mundo, sinceramente esperamos que podamos resolver esto rápidamente”, concluyeron sobre la ausencia de cientos de canciones de K-pop en Spotify.