Park Jae-sang, mejor conocido como PSY

PSY: ¿qué pasó con el creador de ‘Gangnam Style'? Así se ve ahora

facebook

twitter

whatsapp

Email

Así es cómo luce el cantante a 9 años de su video viral

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Si alguien te preguntara por el video musical más viral de la historia, probablemente pensarías en “Gangnam Style” y los pasos como de trotacaballos de PSY que lo hicieron el primer artista en obtener los arrasadores números en YouTube con 4 mil 300 millones de reproducciones, siendo durante muchos años el más visto de toda la plataforma.

De la manera más inesperada, Park Jae-sang, nombre real del cantante surcoreano, se volvió la figura más viral de todo el Internet en 2012, cuando este tipo de popularidad apenas comenzaba a existir en las redes sociales, pues todos querían imitar su peculiar paso y veían el clip una y otra vez.

Solamente fue superado en el 2015 por “See You Again” de Wiz Khalifa para Rápidos y Furiosos, pero a la fecha, “Gangnam Style” permanece como uno de los éxitos históricos de YouTube, hito que el idol logró a sus 35 años, cuando incluso pensaba que su camino en la música estaba por terminar

¿Qué fue de PSY después de Gangnam Style?

Luego de lanzar la canción que lo llevaría a alcanzar el éxito internacional, PSY intentó replicar su fórmula y sacó “Gentleman”, la cual no logró recaudar la misma atención viral, pero que también se defiende con más de mil millones de reproducciones.

¿Cómo lo hizo? Ni el mismo PSY sabía. La popularidad de “Gangnam Style” es algo que sucede una vez en la vida y el mismo intérprete confesó que no tenía idea cómo pasó, simplemente fue cuestión de estar en el momento y lugar indicado al subir el contenido compartido por 11 millones de personas al día.

Después de eso, la presión comenzó a afectarle y el productor nacido en el distrito del que obtiene su nombre la canción, sostuvo problemas en su vida personal, abusó de la bebida y la relación con su pareja se vio afectada, mientras que también estuvo en polémica con las autoridades en más de una ocasión.

PSY continuó su carrera como artista con más temas que tuvieron su nivel de popularidad en Corea del Sur, aunque no ha podido repetir la hazaña de colocar nuevamente un video entre los 40 más vistos de YouTube, un sitio muy cotizado y solo reservados para lo más viral en los ojos del mundo.

Por otro lado, el artista tiene dos gemelas, ha ampliado su camino en el entretenimiento al tener apariciones especiales en programas de talentos al ser juez de varios musicales de la televisión coreana como Superstar K4 en 2012 y Loud del 2021.

También ha lanzado más música, en 2015 publicó su sexto disco de estudio “Chiljip Psy-da” y posteriormente, “4X2=8” en 2017; hoy en día tiene 43 años de edad y así es como se ve.