¿Qué es Black Ocean y por qué se ha convertido en el terror de los idols?

Bandas como BTS o BLACKPINK han vivido esta no tan agradable experiencia
Por: Jean G. Fowler
Lead
Getty Images
BTS y BLACKPINK
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

En el mundo del K-pop, hay acciones específicas que denotan apoyo a los idols como las famosas lightsticks, aquellas varas de un color único con luz que representan al artista en cuestión, como los de BTS que son morados, Super Junior azul, BLACKPINK rosa, TXT azul aqua, entre otros.

Sin embargo, estos mismos lightstick también tienen significados diferentes como el llamado Black Ocean, el cual ningún cantante de K-pop quisiera recibir ya que se traduce en un gesto negativo de parte de los asistentes de un concierto.

Cuando un grupo de fans o varios de ellos apagan sus luces se conoce como Black Ocean, como una crítica al artista, mensaje, pelea entre diferentes fandoms o rechazo a algo relacionado a quien sube a cantar.

Estas señas usualmente nos muestras de inconformidad de algún hecho, una declaración de los integrantes, actos de las disqueras, entre otras acciones.

Es considerado también algo grosero y aunque no lo creas, le ha sucedido a algunas de las bandas más grandes de la actualidad.

¿Qué artistas de K-pop se han llevado un Black Ocean?

Por ejemplo, BTS se llevó un Black Ocean en los Golden Disc Awards 2016, cuando los fans de EXO contestaron a una burla del ARMY del septeto.

BLACKPINK, TWICE y Girls Generation han sido otras bandas que han vivido esta no tan agradable experiencia de parte de los fans del K-pop, un género conocido por tener fandoms muy activos e involucrados.