Instagram: @bts.bighitofficial

¿Qué significan los tatuajes que tiene Jungkook de BTS?

facebook

twitter

whatsapp

Email

Durante el concierto de BTS, parte del ARMY se emocionó porque Jungkook apareció mostrando todos sus tatuajes

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Apenas el fin de semana pasado, BTS estaba celebrando su octavo aniversario con el Muster Sowoozoo 2021, mismo donde durante el primer show, Jungkook sorprendió a todo el ARMY con su look rockero con el cual presumió todos sus tatuajes. Por ello, aquí te dejamos una lista de los diseños que ha plasmado en su cuerpo y qué significa cada uno.

El significado de los tatuajes de Jungkook

ARMY + J

Uno de los más visibles, cunado no debe taparse sus tatuajes, son los que tiene en las manos. En los nudillos plasmó el nombre del fandom de BTS, ARMY, y le agregó una "J".

Además de reconocer a sus fans, el diseño de ARMY es especial, pues también representa a sus compañeros de banda. La "A" es una "V" invertida para representar a Taehyung, mientras que la "R" y "M" forman el nombre artístico de Namjoon; la "M" e "Y" es en honor a Min Yoongi o Suga. La "J" extra es para representar a J-Hope y a Jin y si la sumas con la "M" que tiene a un lado, es una señal para Jimin.

Corazón morado y fecha de debut

También en la mano tiene el número 0613, el cual representa la fecha de debut de BTS, el 13 de junio de 2013. Además el corazón morado es un símbolo de amor hacia sus compañeros y fans con la frase: "I Purple You"; el morado es el color que representa a la banda de K-Pop.

El logo de ARMY

Jungkook también se colocó el logo de ARMY en su mano. El grupo de fans de BTS es representado por el símbolo de las dos puertas.

"Rather be dead than cool”

En su antebrazo, Jungkook tiene unas letras verticales que forman la frase “Rather be dead than cool”, la cual significa: "Preferiría estar muerto que ser cool". Esta es una cita de la canción "Stay Away" de Nivana y para el idol esta se ha convertido en un lema de vida.

"Make hay while the sun shines”

En la misma zona y cruzando la frase anterior (como si fuera un crucigrama), el cantante tiene esta frase tatuada, la cual significa: "Hacer heno mientras brilla el Sol". Esta es usada para decirle a alguien que aproveche el día, mientras brilla el Sol.

Lirio de Tigre

En la misma zona se ve el diseño de una flor Lirio de Tigre; esta es su flor de nacimiento.

Mano esquelética

En el brazo aparecen unas manos esqueléticas con la clásica señal de los rockeros, con el meñique y el índice levantados. Este parece la continuación del que hizo en honor a Nirvana. También tiene unas rayas negras que tienen cierto parecido con las de la bandera de Corea del Sur, "geon", que significa “justicia”.

TRUTH

Este es difícil de reconocer porque casi no se ve, pero algunos lo lograron notar en la versión BTS Focus de Kinetic Manifesto Film: Come Prima. No se distingue muy bien pero la mayoría asegura que lo que dice es "TRUTH" (verdad, en español).