Kris Wu en la fiesta de lanzamiento de 'The Antares Experience' en 2018

Cassidy Sparrow/Getty Images for Interscope Reco

¿Quién es Kris Wu, el ex idol de K-pop que fue arrestado por la policía?

facebook

twitter

whatsapp

Email

El cantante y actor formó parte de una importante banda de K-pop en los inicios de su carrera, pero ahora enfrenta serias acusaciones: ¿qué pasó?

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Un escándalo en la música en Asia está dándole la vuelta al mundo luego de que Kris Wu, exitoso cantante y actor de 30 años, fuera arrestado por la policía en China tras recibir acusaciones de abuso.

¿Quién es Kris Wu?

Wú Yìfán, nombre real del intérprete, es un rapero, cantautor y actor chino-canadiense. Se volvió famoso cuando se integró como líder de EXO-M, subunidad de la banda EXO, en el 2012 durante la época de “Mama”.

Sin embargo, su estancia en la banda fue corta debido a que tuvo problemas legales con SM Entertainment, agencia a la que demandó tras el lanzamiento del EP “Overdose” en 2014, convirtiéndose en un miembro inactivo.

Después lanzó la canción “Time Boils the Rain” de manera individual y en 2015, Kris hizo su debut en la pantalla grande al protagonizar la película Somewhere Only We Know con gran éxito en China. También apareció en la cinta de Mr. Six, por la que fue nombrado Actor del año en los GMIC Awards 2016.

Su salida oficial de EXO fue anunciada el 21 de julio de 2016, cuando su disputa contra la SM Entertainment llegó a su fin, por lo que continuó su carrera artística en la actuación destacando en más producciones como Journey to the West: The Demons Strike Back y en 2018, lanzó su primer disco solista llamado "The Antarence Experience".

Kris Wu ha tenido gran éxito en la industria del entretenimiento y es una de las estrellas más grandes en China, pero también está rodeado de una fuerte polémica e incluso importantes marcas se han deslindado de él, pues actualmente el cantante está siendo investigado por acusaciones de abuso.

¿De qué acusan a Kris Wu?

En las primeras semanas de junio, una mujer llamada Du Meizhu denunció al también actor por comportamiento depredador hacia ella y más jóvenes, a quienes dijo que sedujo con alcohol y la falsa promesa de llevarlas a la fama. Aseguró que el ataque sucedió cuando tenía 17 años de edad.

“En respuesta a las acusaciones de que Kris Wu ha explotado repetidamente a mujeres jóvenes para tener relaciones, la Policía arrestó a Wu, que tiene la nacionalidad canadiense, para que se investiguen más sobre sus acusaciones”, dijo la Policía del distrito de Chaoyang, en Beijing, a través de Weibo.

Du, quien ahora tiene 19 años y es trainee de actuación, dijo que el ex ídolo se aprovechaba de su fama para cometer abusos, por lo que las autoridades desarrollarán una investigación completa para determinar si es culpable; al menos 24 mujeres más han declaro haber sido víctimas, de acuerdo a la BBC.