Seungri

Chung Sung-Jun/Getty Images

Seungri, exídolo de K-pop, es sentenciado a 3 años de prisión

facebook

twitter

whatsapp

Email

El exintegrante de la banda BigBang fue condenado en Corea del Sur

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Seungri, quien es cantante de K-pop y perteneció al grupo BigBang en el pasado, fue condenado a tres años de prisión al ser declarado culpable de nueve cargos, entre los que destacan operar un club nocturno ilícito, estar relacionado al manejo de prostitución y apuestas en el extranjero.

El juicio fue realizado en el tribunal militar el 12 de agosto, en Corea del Sur. Las autoridades determinaron que Lee Seung-hyun, nombre real del intérprete, tendrá que ir a la cárcel por estar involucrado en un club donde se realizaban actividades ilícitas.

El sitio especializado de Soompi destaca cargos como “violación a Ley de Castigo Agravado de Delitos Económicos Específicos, a la Ley de Higiene Alimentaria, malversación de fondos, violación de la Ley de Casos Especiales de Castigo de Delitos Sexuales y de juego habitual, violación de la Ley de Transacciones de Cambio”, entre otros.

¿Qué hizo Seungri?

“El acusado conspiró con Yoo In Suk para mediar en la prostitución para inversores extranjeros en varias ocasiones y obtuvo ganancias”, fueron algunas de las declaraciones del tribunal acerca de la condena del artista de 30 años, quien había negado anteriormente las acusaciones.

Además de pasar tres años en la cárcel, el surcoreano también tendrá que pagar una multa de casi un millón de dólares, pues será obligado a dar 1,156,900,000 wones. Adicionalmente, será dado de baja del ejército, ya que pretendía terminar de hacer su servicio militar en septiembre.

Seungri formó parte de BigBang como vocalista, bailarín y uno de sus miembros iniciales desde el 2007. Ha tenido importantes colaboraciones como solista con artistas como G-Dragon y también ha enfocado su carrera en la actuación, pero se retiró del mundo del espectáculo en el 2019 cuando comenzó a ser investigado por las autoridades.