Jisoo es Eun Young Ro y Hung Jae In interpreta a Im Soo Ho

JTBC / Instagram

Snowdrop: ¿por qué piden cancelar el dorama de Jisoo y Jung Hae In?

facebook

twitter

whatsapp

Email

Una petición con más de 300 mil firmas solicita que la serie deje de transmitirse

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Desde que Snowdrop estaba en producción, enfrentó cierta polémica por su trama y ahora que se estrenó la serie en la que Jisoo de BLACKPINK debuta como actriz junto a Jung Hae In continúa, pues con el lanzamiento de sus primeros dos capítulos, crecen las peticiones sobre cancelar el dorama debido a que algunos ciudadanos coreanos consideran que “distorsionan la historia”.

La petición realizada hacia la productora de Blue House hasta el momento ha sido firmada por más de 300 mil personas que consideran que el programa de televisión presenta modificaciones en cómo se dieron las protestas en Corea en 1987, época en la que se encuentra ambientado el drama.

“La historia sobre el movimiento democrático está siendo disminuida desde el primer capítulo”, manifiesta la petición ciudadana, que acusa a Snowdrop de presentar al personaje de Jung Jae In como si fuese inocente, cuando en la realidad trabajó al lado del presidente de ese entonces, Chun Doo Hwan.

“En el episodio 1, la protagonista femenina confunde al protagonista masculino, que en realidad es un espía, con un estudiante activista y lo salva. ¿Me pregunto por qué lo marcarían así?”, señala el comunicado compartido por medios como Dispatch.

“El drama llega a audiencias internacionales. Preocupa que haya una visión errónea de lo que ocurrió en los terribles eventos, secuestros y torturas de los que fueron víctimas los estudiantes en 1987”, agregan.

Ante esto, sabiendo desde hace meses que la serie causaría controversia, el director Cho Hyun Tak comentó el pasado 16 de diciembre en conferencia de prensa que Snowdrop “es ficción creativa. Snowdrop se centra en la historia de amor de Suho y Young Ro, y en las vidas de jóvenes. Todos los demás elementos se construyeron de historias ficticias”, dijo a JTBC, cadena encargada de transmitir el show.

La productora de Blue House había asegurado que conforme avancen los capítulos, la historia del dorama va a avanzar y quedará todo más claro. En marzo, cuando comenzaron a surgir las críticas, pudieron "libertad e independencia de los medios de comunicación”.

¿Snowdrop será cancelado?

En realidad, debido a las leyes coreanas, no es muy común que una serie de un medio de comunicación privado sea cancelado por contenido, aunque el conteo de firmas avanza rápido, demostrando el descontento de los ciudadanos.

Actualmente, Snowdrop también es transmitido por Disney+ en Asia, por lo que tiene un gran alcance para el público; aunque el programa ha estado envuelto en polémica, los fans de Jisoo defienden la producción y piden que continúe el apoyo.