Suga de BTS da positivo: ¿cómo está la salud del cantante?

El idol viajó recientemente a Estados Unidos para ofrecer conciertos con la agrupación
Por: Jean G. Fowler
Lead
Theo Wargo/Getty Images
Suga de BTS
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Suga, integrante de BTS, resultó positivo a Covid-19 este viernes por la mañana, informó Big Hit Music en un comunicado en el que revelaron detalles acerca de su estado, señalando que al momento, no presenta síntomas.

El idol viajaba de regreso a Corea del Sur después de su visita a Estados Unidos en el que realizó cuatro conciertos en Los Ángeles y otras actividades con la agrupación, por lo que como requisito indispensable para entrar a su país, tuvo que realizarse la prueba.

Min Yoon-gi, nombre completo del artista, no tuvo contacto con otros miembros de BTS y se encuentra en aislamiento, recibiendo los cuidados pertinentes mientras que monitorean al pie de la letra su salud.

“Suga recibió la segunda dosis de la vacuna contra la covid-19 a final de agosto y no presenta síntomas a día de hoy. En estos momentos se está administrando auto cuidados en casa de acuerdo con las normativas de las autoridades sanitarias”, explicó Big Hit.

El comunicado publicado en WeVerse agrega que había “testado negativo en el test PCR al que se sometió antes de viajar desde EEUU y comenzó su cuarentena (obligatoria actualmente para todo aquel que entre en Corea del Sur) tras realizarse la prueba PCR a su regreso a Corea”.

BTS ofreció cuatro shows en Los Ángeles como parte de Permission to Dance on Stage en noviembre y también se presentó en el 2021 Jingle Ball Tour.

Posteriormente, anunciaron que tomarían unas vacaciones prolongadas para descansar y recargar energías con tal de poder regresar el próximo año a los escenarios en el mes de abril, cuando tienen programado su primer concierto en abril en Corea del Sur. Además, confirmaron que lanzarán un disco nuevo en 2022.

Por supuesto, el ARMY le deseó una pronta recuperación desde redes sociales con hashtags como #GetWellSoonYoongi y mensajes positivos para que salda adelante pronto.