Instagram @agustd

Suga de BTS tiene un apodo muy mexicano, ¿qué significa?

facebook

twitter

whatsapp

Email

Es un gran momento para revivir la adorable interacción entre el rapero y RM

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Entre los datos curiosos más increíbles de BTS se encuentra el apodo mexicano de Suga, el cual surgió a raíz de un tierno momento tras bambalinas con uno de sus compañeros.

Seguro el ARMY lo recuerda a la perfección, y es que en “Memories 2020” se reveló que RM le dijo de cariño a Min Yoongi que era su “uparupa”.

Si no te suena el término, te lo explicamos. Se trata de otro nombre con el que se le conoce a los ajolotes, la especie nativa de Xochimilco que incluso ha adornado los billetes de 50 pesos.

Con su cuerpo rosa y boquita que simula una sonrisa, el anfibio se ha convertido en todo un ícono del país, así que al ARMY de México le dio mucho gusto la adorable comparación con el idol.

Los dedicados fans incluso han realizado campañas en nombre de Suga a favor de la conservación de los ajolotes, recaudando fondos para apoyar a fundaciones que se dedican a protegerlos, ya que tristemente están en peligro de extinción.

El fan art inspirado en esta especie tampoco se ha hecho esperar, y tenemos que confesar que el resultado queda perfecto con el querido Suga.