BTS y BLACKPINK

Instagram: BTS/BLACKPINK

WeVerse desató polémica entre fandoms de BLACKPINK y BTS por un error masivo: ¿qué pasó?

facebook

twitter

whatsapp

Email

Dos de los más grandes fandoms del K-pop se mostraron confundidos e inconformes por la famosa plataforma

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Las integrantes de BLACKPINK hicieron su debut en WeVerse, plataforma donde los fans pueden interactuar con sus bandas favoritas de K-pop. Sin embargo, mientras que muchos Blinks le daban la bienvenida a la agrupación, algunos de los seguidores de BTS se mostraron confundidos por su llegada.

La plataforma de WeVerse tiene una amplia variedad de Idols como TXT, SEVENTEEN, ENHYPEN, GFriend y más, por lo que permite seleccionar de quien quieres recibir notificaciones de alguna nueva publicación, pero debido a un error masivo en Weverse, a varios del ARMY les llegaron avisos de BLACKPINK.

Una de las primeras de la girl band en compartir contenido fue Jennie, quien envió especiales saludos a sus suscriptores, pero éstos llegaron hasta el ARMY, pero en ocasiones suele existir un tipo de “competencia” de fandoms e incluso expresaron su molestia contra WeVerse.

Sumando al inconveniente de la página, algunos miembros de los clubs de fans comenzaron a mostrarse agresivos contra las chicas de BLACKPINK (y viceversa), aunque hubo quien mostró una clara postura pacífica al llamar a otros usuarios a mantenerse alejados de los insultos e incluso pidieron que reportaran las agresiones.

Miles de usuarios y seguidores de BTS dijeron haber recibido notificaciones a las cuales no se habían suscrito, por lo que WeVerse se disculpó con un comunicado que señaló que se había tratado de un error.

“Sentimos mucho por causar errores de notificaciones en la comunidad de WeVerse”, dijeron para explicar que fue por un “error temporal del sistema”.

“Weverse comenzó la tarea de corregir el sistema apenas se detectó el error y el sistema de notificaciones ya funciona con normalidad. Nos comprometemos a corregir continuamente los errores técnicos y monitorear el sistema. Nuevamente, lamentamos mucho los inconvenientes causados a los usuarios de Weverse y apreciamos su comprensión”, dijeron los administradores.

A pesar de ello, muchos fans comenzaron a creer que más allá de un “error”, en realidad había sido una estrategia oculta para promocionar la llegada de BLACKPINK a la app.

¿Qué es WeVerse?

Weverse es una aplicación móvil y página web creada por la compañía de entretenimiento surcoreana Big Hit Music. Se especializa en alojar contenido multimedia y facilitar la comunicación artista-fanático para músicos, con una sección para comprar merch de los Idols.

Si eres fan, puedes inscribirte a través de su plataforma para recibir todo tipo de contenido, como fotos, videos, saludos, comentarios y más de tus favoritos del mundo K-pop.