Blas Cantó regresa con nuevo álbum

Warner Music

Blas Cantó está de regreso: ‘No está mal ser un poco difícil’

facebook

twitter

whatsapp

Email

Luego de su exitoso paso por la banda Auryn, Blas Cantó nos habló de pop, reggaetón, sus influencias y su relación con México

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

¡Blas Cantó está de regreso! El exintegrante de la banda española Auryn ha vuelto a la escena musical con un nuevo proyecto bajo el brazo con el que seguro seguirá conquistado tu oído… y tu corazón.

El murciano de 26 años y quien fuera ganador de la quinta edición del concurso de televisión ‘Tu cara me suena’ ha preparado un álbum en español, luego de haber cantado principalmente en inglés en su primer éxito en solitario ‘In your bed’, luego con ‘Drunk and irresponsible’ y con la discografía de su ex banda Auryn, que seguro recuerdas por hits como ‘Who is loving you?’ y ‘Saturday I’m in love’.

Luego del éxito de su sencillo ‘Él no soy yo’, de 2017, Blas lanza el álbum ‘Complicado’, donde retoma el canto en su idioma natal: el castellano.

Sobre sus recuerdos con Auryn, Blas nos cuenta en exclusiva:

La verdad que aprendí mucho a nivel profesional y a nivel personal, fue algo súper bonito en mi vida y creo que todo lo que aprendí ahora lo llevo a cabo y me va mejor porque Auryn me lo enseñó y la verdad que cuando llegamos a México me hacía mucha ilusión porque toda la vida escuché música mexicana, soy súper fan de muchos cantantes de allí’, evoca.

Entre los cantantes mexicanos que Blas reconoce como sus influencias se encuentran clásicos como Luis Miguel, Alejandra Guzmán, Selena Quintanilla y Ana Gabriel, aunque en la actualidad al español le gustaría colaborar con artistas contemporáneos.

´Me gustaría hacer algo de pop con Jesse & Joy, con Reik, con Camila. O sea, podría pasarme como todo el día hablándote de la música que escucho de allí’

Además del pop mexicano, Blas también es un gran fan de iconos anglo:

Con los años también escuché mucha música como Maroon 5, Michael Jackson, Michel Bublé, Adele o Céline Dion, pero es cierto que México ha sido una de mis grandes influencias artísticas’, reconoce.

Al tratar de definir su estilo musical y la propuesta que ahora presenta al público, Cantó no encuentra las palabras definitivas:

Supongo que (mi estilo es) ‘Complicado’, como dice mi álbum, es difícil explicarlo porque no me siento igual cuando canto en inglés que en español, es muy raro, pero me gusta hacer pop, me gusta mucho sobre todo ahora cantar en español, hace mucho que no lo hacía y de repente vuelvo a hacerlo y me siento liberado, de manera más directa, así lo siento. En este primer álbum lo que me movía es ser un libro abierto, que me conocieran a través de mi música y de poder desahogarme cantando mis canciones, decirles: este soy yo, es complicado, pero es bello, no está mal ser un poco difícil y sentir que somos algo más que lo que la gente quiere que seamos’.

Respecto al género urbano que tanta popularidad ha ganado en los últimos años, Blas valora ese ritmo y critica a quienes lo menosprecian.

Lo que pasa es que no soy muy bueno en el reggaetón, y no lo entiendo muy bien, entonces no sé cómo quedaría (una colaboración), todo sería verlo…el músico que lo descalifica no tiene ni idea porque realmente el que la persona que hace cualquier género, pero hace sentir algo a la gente, tiene valor. La gente que hace eso es un poco racista a nivel musical. Como que dicen ‘yo soy mejor que tú o yo estoy en otro nivel’, y realmente no porque probablemente tú le hagas sentir algo a esas personas, pero a otras no’.

El sencillo promocional ‘No volveré’ llega después de su éxito ‘Él no soy yo’, y ya cuenta con más de treinta millones de reproducciones en las plataformas digitales.

No me puedo creer que me esté pasando esto, deja el nivel muy alto y me da miedo, me causa mucho respeto y creo que hay que ir poco a poco y con los pies en la tierra, trabajando, me gustaría dejarles un mensaje de libertad, de amor a todos los que me puedan escuchar y ser parte de la banda sonora de su vida y poderles sanar las heridas si es que las tienen con mis canciones’, expresa emocionado.

Blas se encuentra residiendo en Madrid, pero asegura que pronto pisará territorio azteca para reecontrarse con sus fans:

Espero ir pronto de promo, de conciertos y de todo lo que me dejen porque tengo muchas ganas de volver a verlos. Espero que el año que entra poder ya decirle a mi disquera que me lleve a México’.