Bettmann/Bettmann Archive

A 40 años del asesinato de John Lennon: Paul McCartney, Yoko Ono y Ringo recuerdan al Beatle

facebook

twitter

whatsapp

Email

El músico perdió la vida hace cuatro décadas y ahora, tanto los exBeatles, como Yoko y miles de fans lo homenajean alrededor del mundo

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Hace 40 años pasó lo inimaginable. ¿Por qué alguien querría matar a John Lennon , el íconico Beatle de la paz y amor? Quizá sea una pregunta que jamás terminaremos de responder, pero el día de hoy, se cumplen 4 décadas del asesinato del músico y por ello, sus excompañeros Paul McCartney y Ringo Starr lo recordaron a través de mensajes en redes sociales.

Paul McCartney publicó una foto donde a ambos se les ve juntos, Lennon con el cabello largo que llevó los últimos años de su vida y al exbajista de los Beatles usando una camisa blanca.

"Un día triste pero recordando a mi amigo John con la gran alegría que trajo al mundo. ¡Siempre estaré orgulloso y feliz de haber conocido y trabajado con este increíble Scouser! Con amor, Paul", escribió en su cuenta de Instagram, donde compartió una foto tomada por Linda McCartney.

Ringo Starr, quien es el otro sobreviviente de los cuatro Beatles, hizo una petición para que alrededor del mundo se escuche ‘Stawberry Fields’ como una manera de recordar a John Lennon con música en el día de su 40 aniversario luctuoso, tras ser asesinado por Mark Chapman .

“El martes 8 de diciembre de 1980 todos tuvimos que despedirnos de John paz y amor John. Le pido a todas las estaciones de radio de música del mundo que reproduzcan Strawberry Fields Forever", expresó Ringo Starr, el baterista de The Beatles.

Y claro, no faltó el mensaje de Yoko Ono, quien fue la última pareja sentimental que tuvo Lennon. “La muerte de un ser querido es una experiencia vaciadora. Después de 40 años, Sean, Julian y yo todavía lo extrañamos”, escribió en su Twitter, donde también pidió que se controlara la posesión de armas en Estados Unidos.

John Lennon fue asesinado a balazos por Mark Chapman en Nueva York el 8 de diciembre de 1980, mientras estaba por entrar a su casa en el edificio conocido como The Dakota, en el Upper West Side de Manhattan, frente al Central Park, donde Chapman lo esperaba y le disparó cinco veces frente a Yoko.

Ese mismo día, el asesino de John Lennon lo había conocido más temprano, en ese mismo lugar, buscando que el ex Beatle le firmara su último disco "Double Fantasy", sin embargo, el fanático llevaba horas acechándolo afuera de la propiedad, esperando a que el músico regresara de una sesión de grabación nocturna después del estreno de su álbum como solista.

Incluso existe una fotografía que captó el momento en el que Lennon le firmó su LP, inmortalizando uno de los momentos más impactantes de la cultura pop.