Harry Benson/Getty Images

John Lennon cumpliría 80 años; Yoko Ono y Paul McCartney lo recuerdan con amor

facebook

twitter

whatsapp

Email

La pareja del cantante y su excompañero de The Beatles compartieron fotos inéditas junto algunas palabras dedicadas al artista

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El día de hoy, John Lennon hubiera cumplido 80 años. Hace 40, fue asesinado en Nueva York, dejando atrás un legado y manifiesto musical como ningún otro, la voz de una generación, defensor de la paz y vocalista de The Beatles , quien también tuvo una brillante carrera como solista. Hoy, millones de personas lo recuerdan alrededor del mundo, incluyendo claro, a Yoko Ono y Paul McCartney.

Lennon, quien nació el 9 de noviembre, pero de 1940 en Liverpool, Inglaterra, fue homenajeado por Yoko Ono, su pareja más longeva en vida y con quien tuvo dos hijos. La artista publicó en sus redes sociales una tierna fotografía en la que se ve a la pareja, tomando de las manos a su hijo Sean, quien también cumple años el día hoy. “Sí, son mis ángeles. Los amo”, escribió junto a la imagen.

Paul McCartney también abrió el baúl de los recuerdos para sacar una antigua foto en la que se captó el lazo que tuvo con John Lennon, con quien formó una unión que los llevó a ser dos de los compositores más exitosas de la historia, y a pesar de que tuvo sus diferencias e incluso cierta competencia en algunos momentos, tuvieron una gran amistad.

Paul también habló del cumpleaños 80 de su amigo en una reciente entrevista para SiriusXM , "es lindo pensar que hubiera tenido 80(...) creo que había sido muy letrado, creo que estaría escribiendo, no necesariamente solo música; y creo que habría envejecido muy bien".

Lennon y McCartney se conocieron en Liverpool y juntos escribieron temas tan icónicos como “Strawberry Fields”, “Help”, “All You Need Is Love”, “A Hard Day’s Night” o “A Day In the Life”, entre muchos otros temas más de The Beatles a lo largo de casi diez años.

“Amo esta foto, me recuerda al lazo entre nosotros. Feliz cumpleaños 80, John. Con amor, Paul”, escribió el británico.

En redes sociales, los fans también se unieron a la celebración del cumpleaños de John Lennon y publicaron mensajes, fotografías y algunas de sus mejores canciones, como “Jealous Guy”, “Cleanup Time”, "Imagine" o claro, los clásicos de The Beatles.

Recientemente, Mark David Chapman, conocido por ser el hombre que asesinó a John Lennon en 1980, pidió una vez más a las autoridades su libertad condicional, y así como las diez ocasiones anteriores, su solicitud fue rechazada.