Cortesía

El auto-concierto de Moderatto te recordará cómo es la música en vivo con tus seres queridos

facebook

twitter

whatsapp

Email

La banda de glam rock en español está preparándose para ofrecer una experiencia única con las debidas precauciones de salubridad

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El próximo 7 de agosto se llevará a cabo el primer auto-concierto en México , esta iniciativa ya la hemos visto en algunas partes del mundo, como Alemania y Dinamarca; debutará de la mano de Moderatto para animarnos a disfrutar no solo de las transmisiones en línea, sino de la música en vivo por primera vez desde que entró de lleno la pandemia, con todo y Susana Distancia.

El evento se llevará a cabo en el Foro Pegaso de Toluca, el cual tiene una superficie de 12 hectáreas para un cupo de hasta 2 mil autos, los cuales podrán ingresar con un máximo de cinco personas. Tanto para Moderatto como para los fans, será una experiencia nueva, la cual puede sonar un poco fría e incluso extraña (obviamente que no habrá ningún tipo de slam), pero que busca reconfortar nuestra necesidad de estar en un concierto, según nos platicó Javier Ramírez, mejor conocido como “El Chá” y que es el bajista del grupo.

“Estamos muy emocionados, pero nerviosos porque nunca hemos tocado bajo estas condiciones, El escenario será circular y de 360°, con pantallas en todos lados y audio para todos los autos. Tenemos muchas ganas de tocar, pero también queremos ver si podemos reactivar la industria de conciertos, y no tiene para cuando regresen los conciertos como los conocimos, si esto funciona y sale todo bien, sería el primero de varios”, comentó El Chá en entrevista con telehit.com .

Actualmente, nos estamos enfrentando a un nuevo mundo, con nuevas reglas para todos. Así como muchas otras industrias, la de la música se ha visto muy afectada, pero bien dicen que el ser humano es tan creativo que puede superar cualquier obstáculo con tal de lograr lo que quiere.

Pero este show no responde solamente a la parte económica; claro, su realización y venta de boletos se convertirá en el subsidio de muchas personas, pero también espera recordarnos lo que es disfrutar la música con nuestros amigos, parejas o familia.

“Yo creo que el auto concierto nos ayudará a volver disfrutar de música en vivo, no como lo hacíamos antes, pero sí poder ir a un concierto y ver al grupo de frente porque es algo que todos extrañamos mucho. Los músicos hemos estado aprovechando las tecnologías, las transmisiones y de más como una nueva manera de presentar la música de una manera intima que no se había dado antes; pero, a fin de cuentas, el hombre es un ser social, nos gusta y es estar en sociedad es parte importante de nuestro ADN", aseguró.

“Los conciertos son una experiencia social, es hasta ahora que la música, en el siglo 20 y 21 se convirtió en una experiencia propia con tu cuarto y audífonos, pero desde toda la historia la música y las iglesias, se hacía para los lugares en el que se tocaba (…). Los conciertos siguen siendo una cosa muy importante, divertida y hasta necesaria para los seres humanos”, señaló El Chá sobre nuestro gusto por los shows en vivo.

Y con el humor que le caracteriza a Moderatto, es de esperar que estén preparando algo que vaya más allá de simplemente pararse a tocar frente a un escenario con filas de coches como espectadores, sino que quieren hacer del show una experiencia divertida al pedirle a las personas que participen con sus cláxones.

“En cuanto al sonido, se podrá transmitir al auto y también habrá un audio general. Estamos tratando de sacar lo bueno lo malo, y en lugar de que aplaudan vamos a pedir que toquen el claxon, para hacerlo divertido, o hacer una canción con los cláxones, o aprovechar sus estéreos para que ellos empiecen la rola y nosotros los seguimos, lanzar las luces altas. No sé, dentro de todo esto, será una experiencia diferente, y va a ser algo divertido para todo”, dijo entre risas, sin dejar de subrayar que el auto concierto de Moderatto está planeado para que sea una experiencia 100% segura para todos.

El Foro Pegaso está ubicado dentro de las instalaciones del Centro Dinámico Pegaso a 25 mins de la Ciudad de México y a 20 minutos del centro de Toluca, por lo que la única manera de ingresar será en un automóvil con tus acompañantes.

“La única manera de entrar será en auto, 5 personas por carro. Si quieres ir al baño alguien te va a escoltar y que no haya riesgo de contagio, que se respeten los lineamientos de sana distancia. Estamos viendo muy de cerca la cuestión de seguridad nuestra, de staff y todos los que van a estar trabajando ese día, queremos que sea increíble y seguro para todos”, concluyó El Chá sobre su primer show con público presente del próximo 7 de agosto. Los boletos están disponibles a través de Ticketmaster y tienen un costo de 1650 pesos hasta los 2750 pesos, los cuales puedes dividir entre cinco y así no te sale tan caro.