<b>Diego Suárez</b> en la voz, <b>Sebastián</b> <b>Franco</b> en el bajo, <b>Jesús Herrera</b> y <b>Amauri Sepúlveda</b> en las guitarras y <b>Marcos Zavala</b>

Instagram/Bengala

Bengala vuelve al Vive Latino tras cuatro años fuera de los escenarios

facebook

twitter

whatsapp

Email

La banda mexicana prepara un show con el que recordará los momentos más importantes de su carrera

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Tras cuatro años de ausencia, Bengala vuelve a la escena nacional con música nueva y una presentación en el Vive Latino 2019 .

La banda conformada por Diego Suárez en la voz, Sebastián Franco en el bajo, Jesús Herrera y Amauri Sepúlveda en las guitarras y Marcos Zavala en la batería, estará en el evento también conocido como Festival Iberoamericano de Cultura Musical, tocando los temas emblemáticos de su carrera, como "Carretera", "Miente", "Cosas Infinitas" y "Cárcel".

“Vamos a tocar las canciones más representativas de nuestra historia, pero con ese sentir de lo que creemos nosotros que es Bengala que viene con una parte más energética”, explicó Sebastián, en entrevista telefónica con TELEHIT , sobre su presentación en el Vive Latino.

Sobre su pausa, el bajista de Bengala aseguró que no se trató de una separación, sino que simplemente decidieron dejar de tocar después de tres discos de estudio.

“No estábamos contentos con nuestra carrera en ese momento; no teníamos ganas de hacer otro álbum y ya no lo disfrutábamos. No se nos hacía coherente seguir en aquel entonces”.

Ahora, la banda mexicana revivió su carrera con "Enloquecer", sencillo que habla sobre el proceso de reinvención.

“Desde hace casi un año pensábamos volver a tocar”, señaló Sebastián.

"El plan es sacar música. Hemos estado grabando continuamente, así seguiremos para ir lanzando una canción a la vez, se siente más natural".

El paso de los años no ha sido en vano

Bengala debutó en el 2006 con su disco homónimo, del cual se desprenden temas como “Miente”, “Planeador” y “Mal Incurable”; tres años más tarde, lanzaron “Oro” y en el 2012, “Sigue”.

“No sé si somos una banda nostálgica, pero creo que generamos eso en el público que nos escuchó cuando era joven”, agregó el músico.
“Me queda claro que, para muchas personas de esa generación, nuestra música le trae muchos recuerdas y sensaciones”.

Bengala tocará este domingo 17 de marzo en a las 17:45 en el escenario Escena Indio del Vive Latino.