Kevin Mazur/Getty Images for Live Nation

Lo que ha dicho Billie Eilish sobre su privacidad, su cuerpo y la ropa holgada

facebook

twitter

whatsapp

Email

Billie Eilish tiene una postura muy clara sobre porqué no deberías de darle importancia al aspecto del cuerpo de las personas

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

¿Te imaginas tener 18 años y que todo el mundo hable de ti, hagas lo que hagas? Para Billie Eilish , esto ha sido una realidad en la que ha vivido un acoso constante por parte de los medios de comunicación y millones de personas, quienes suelen opinar acerca de su manera de vestir, su cuerpo y cómo “debería” lucir.

En redes sociales, se difundió una fotografía donde la intérprete de “Bad Guy” aparece sin su característica ropa holgada, en lo que aparentemente, fue una salida casual de compras por las calles de Los Ángeles, California; o a cualquier lugar donde, tú también saldrías en “fachas” y nadie estaría hablando sobre cómo te ves.

Entonces, ¿por qué a la gente le importa cómo se viste Billie Eilish ? Sí, es una artista famosa, pero eso no nos da derecho a opinar sobre algo que, a ella, y solo a ella, le pertenece: su cuerpo.

Sobre esto, la cantante ha dado su postura de una manera muy clara a través de diferentes videos: “No quiero que el mundo sepa todo sobre mí, es por eso que uso ropa holgada, así nadie puede opinar, porque no saben lo que hay debajo”, dijo anteriormente.

“Hacemos suposiciones sobre las personas basado en su tamaño, nosotros decidimos lo que valen. Si me pongo más, si me pongo menos, ¿quién decide que me hace ‘eso’ y qué significa ‘eso’? ¿Mi valor se basa solo en tu percepción? ¿O tu opinión sobre mí no es mi responsabilidad?”, expresó en una reflexión que compartió como parte de los conciertos de su gira “Where Do We Go?” a inicios del 2020.

Y aunque Billie Eilish ha aparecido en público algunas veces sin ropa grande o incluso en traje de baño, esto no significa que el mundo pueda darle valor a quién es por la apariencia de su cuerpo.

“¿Soy mi peso? ¿Mis caderas? ¿El cuerpo con el que nací no es lo que querían?”, cuestionó en otro fragmento del video, en el que invita a reflexionar acerca del valor que la sociedad les da a las personas por su físico, en vez de simplemente fijarse el ser humano que es o por su talento: en 2019, hizo historia en los Premios Grammy al convertirse en la cantante más joven en llevarse los 4 premios más importantes: Mejor Artista Nuevo, Mejor Canción del Año, Grabación del Año y Álbum del Año; también fue reconocida como Mejor Álbum Pop Vocal y Mejor Ingeniería de Grabación de Álbum.