Botellita de Jerez rompió el silencio y dio su postura sobre la meurte de Armando Vega Gil y el movimiento MeToo.

gualuxpic.foto

Botellita de Jerez busca reivindicar MeTooMúsicosMexicanos

facebook

twitter

whatsapp

Email

La banda pidió que se recordara al bajista como alguien que apoyó causas nobles y que quería heredar un mundo mejor a su hijo

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

A través de una carta publicada en su cuenta de Twitter, la banda Botellita de Jerez afirmó que, como lo dejó por escrito Armando Vega Gil , su muerte no tiene culpables; además, fueron contundentes al mencionar que el suicidio de su ex compañero no puede generar un MeToo hombres.

El pasado 1 de abril, se dio a conocer que el bajista de Botellita de Jerez había fallecido a los 64 años, después de haber sido señalado por #MeTooMúsicosMexicanos de haber cometido delitos sexuales; antes de morir, Armando publicó una "carta de suicidio" en su cuenta de Twitter.

Los días siguientes a este suceso, surgió una serie de polémicas sobre si era ético o moral, de parte de MeToo , lanzar ese tipo de acusaciones sin presentar pruebas. Misma discusión que terminó por cerrar por completo a cuenta de Twitter que publicó las acusaciones.

"Como lo dejó en claro en su carta de despedida, misma que escribió con total responsabilidad y consciencia: 'no se culpe a nadie de mi muerte'. Esta expresión no debe ser soslayada, sino asumida como un deseo genuino y patente de Armando", se puede leer en el comunicado que publicó la banda integrada por Francisco barrios "El Mastuerzo", Santiago Ojeda y Rafael "Sr. González".

La carta finaliza con un fragmento de la canción "Presos Políticos, libertad!", misma que Botellita de Jerez lanzó en noviembre de 2015.