Café Tacvba, la ‘Chilanga Banda’ del Vive Latino 2019

facebook

twitter

whatsapp

Email

Llovió café en el Foro Sol durante el vigésimo aniversario del Festival Iberoamericano de Cultura Musical

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Vive Latino celebró 20 años con Café Tacvba, una de las bandas más importantes de México en el escenario.

“¡Muchachas, muchachos! Qué fiesta tan hermosa, todos gozando y bailando”, dijo Rubén Albarrán, quien apareció con una máscara de cráneo ante un Foro Sol completamente lleno, para el que tocaron temas como “Futuro”, “Matando” o “Cómo Te Extraño”, cover de Leo Dan.

La banda contó con invitados especiales en su show, festival en el que también celebraron su 30 aniversario. Las mujeres de Flor de Toloache subieron al escenario para interpretar “Ojalá Que Llueva Café” con los tacubos, quienes después contaron con la presencia de Álvaro Henríquez, vocalista de Los Tres, para tocar “Déjate Caer”.

“Para cambiar el mundo podemos empezar alimentando nuestro propio cuerpo”, expresó Albarrán, invitando a sus fans a concientizarse y ayudar a mejorar el planeta.
Entre canciones como “Las Flores” o su clásica “Chica Banda”, el líder de Café Tacvba no dejó de enviar mensajes positivos.

“Lo mejor para la energía femenina, les agradecemos deseando que a nosotros los machines se nos abra la cabeza y nos podamos relacionar mejor con ustedes. El futuro es femenino”, destacó el cantante.

“Muchas gracias muchachos, sigan disfrutando del Vive Latino, esto fue el Café Tacvba”, concluyó Rubén, luego de tocar “El Baile Y El Salón”, tema que fue coreado por casi 60 mil personas.

Café Tacvba tiene una larga historia con el Vive Latino. La banda proveniente de Ciudad Satélite, Estado de México, se presentó en la primera edición, la cual se realizó en 1998 y contó con grupos como El Tri, Control Machete, El Gran Silencio, Molotov, Los Tres, Aterciopelados, Control Machete, entre otros.

Sin embargo, la producción de Café Tacvba en 2019 lejos está de sus inicios. En aquellas épocas, contaban con un escenario mucho más modesto, mientras que ahora, tocan acompañados de visuales e iluminación coordinada al ritmo de su música.