Medios y Media/Getty Images

¿Cómo serán los primeros Conciertos Con Sana Distancia en México?

facebook

twitter

whatsapp

Email

Siddhartha será el primero en presentarse en la Ciudad de México con este nuevo formato que busca asegurar el bienestar de los asistentes

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Parecido a las imágenes que vimos de los shows con “corralones” en Inglaterra , Conciertos Con Sana Distancia (CCSD) surge como una réplica para este formato en México, con la finalidad de ofrecer espectáculos adaptados a la era del covid-19 y presentando el regreso de la música en vivo, cuidando todos los aspectos posibles para que esto sea una realidad. El primero en probarlo será Siddhartha el próximo 26 de noviembre en el Open Air de la Arena Ciudad de México.

Se trata de una serie de conciertos que contará con “módulos” de personas, con distintas capacidades. La mínima es de 4 y la máxima de 6, todos con la intención de que vayas con un grupo en el que confías o seas cercano, y que sabes que ha tenido los cuidados necesarios durante este tiempo de pandemia.

Hablando con Alejandro Jaramillo por teléfono, director de CCSD, nos contó algunos puntos muy valiosos para animar a las personas a asistir a los Conciertos Con Sana Distancia. Una iniciativa que lleva casi tres meses bajo obsesiva planeación, midiendo el espacio al aire libre del Open Air, junto a la Arena Ciudad de México, para asegurar que todos disfruten nuevamente de los shows que tanto extrañamos.

¿Cómo va a funcionar el sistema de Conciertos Con Sana Distancia?

El acceso y permanencia
El Open Air de la Arena Cuidad de México es un espacio abierto y rectangular, que permite tener muy bien controlados los accesos. Está a pie de la calle, por lo que el equipo de seguridad organizará la entrada al público con la marca de distancia.

Es importante destacar que, como requisito para entrar, los asistentes tendrán que usar cubrebocas en todo momento. Como se ha vuelto ya costumbre en todos lados, habrá medición de temperatura de cada uno de los asistentes al ingresar, además de distintos puntos de aplicación de gel antibacterial. Una vez que se acabe el concierto, todos a sus casas.

El estacionamiento del recinto también cuenta con sanitización a las llantas de los automóviles como una medida adicional.

Los baños
Uno de los puntos de mayor preocupación para muchos son los baños, pues es donde inevitablemente puede llegar a juntarse la gente. Sin embargo, Alejandro Jaramillo nos cuenta que son bastante amplios y que estarán en sanitización constante durante el show en cuestión.

El control del acceso a los baños también está planeado. El trayecto a los sanitarios es un pasillo muy grande, para evitar que haya una aglomeración de personas. Incluso tienen pensado la posibilidad de restringir el acceso a los baños cuando haya mucha fila, pidiéndole a la gente que tenga paciencia para ingresar poco a poco.

Los módulos
La distancia entre módulos es 1.5 metros, sana distancia recomendada por las autoridades. Los elementos de seguridad estarán protegidos con guantes, caretas y cubrebocas para recordarle al público que no pueden salir más que para ir al baño. Aseguran que los espacios estarán muy bien delimitados para procurar que no se junte la gente y que todos disfruten de los espectáculos. Estos son los precios por los módulos, los cuales puedes adquirir en el sitio oficial , recuerda que puedes organizarte con tus amigos para comprarlos entre todos.

A los Conciertos Con Sana Distancia van a ingresar un máximo de 2 mil personas, en un espacio para 9 mil, el cual, según Alejandro Jaramillo, no es ni el 30% de la capacidad del recinto.

Alimentos y alcohol
No se van a permitir filas en barra: CCSD ofrecerá la opción de comprar anticipadamente el paquete que quieras de alimentos y bebidas, por lo que solo tendrás que mostrar tu comprobante y te traerán tus cosas.

Habrán suficientes vendedores para que la gente no se pare y está estrictamente prohibido ir a la barra, debido a que todo será a través de meseros debidamente protegidos.

Los que van a trabajar ahí: ingenieros, seguridad, prensa y más
A toda la gente detrás del escenario (ingenieros, músicos, producción, etc) se les hará una prueba de covid dos días antes. Además, se restringió el staff de las bandas lo más posible, así que no puede ir ni la mamá, la tía, la novia, el amigo o sus primos. Acabando el show, todos se retiran.

El resto de la gente que trabajará ahí también se controlará lo más que se pueda. En el caso de prensa va a estar restringido el número de reporteros y para las fotografías habrá alguien designado por la empresa para mandar todo el material gráfico a los medios de comunicación que cubran los eventos.

Los organizadores de Conciertos con Sana Distancia aseguran máxima seguridad y protocolos de salubridad

“Tenemos todas las medidas para la precaución del público, y si se llegara a cancelar, se reembolsa o se reprograma, sin problemas. Lamentablemente está difícil planear algo que sea 100% cierto en estos momentos, pero es una industria que se detuvo por completo de un día a otro, sin fecha para regresar a la normalidad”, dijo Jaramillo a TELEHIT.COM en la entrevista telefónica.

“Todo fue planeado lo mejor posible con mucho tiempo para protegerlos. A final de cuentas, la gente es nuestro cliente y responsabilidad durante el tiempo que estén con nosotros. Queremos que salga bien porque queremos reactivar la industria y generar trabajos para todos los involucrados. Los invitamos a que respeten las reglas, cuando les indiquen qué hacer o qué no hacer. No queremos molestarlos, porque todos tenemos derecho a estar bien, que usemos cubrebocas y que no nos valga”, concluyó Alejandro, con la intención de invitar a todo aquel que desee pasar un buen momento de música con las indicaciones establecidas.

Si todo sale bien, entre noviembre y mediados de diciembre, además de Siddhartha, se presentarán Porter y Rey Pila en los Conciertos con Sana Distancia en el mismo lugar, con algunos shows más por anunciar.