De juguetes a perfumes: así se vivió la obsesión por RBD a principios de los dosmiles
Puede ser que la locura que RBD provocó en sus mejores años ya haya pasado un poco de moda, pero en aquel entonces, la obsesión que muchos vivieron cuando la banda de pop estaba en su auge fue tan grande que no solo escuchaban a diario sus canciones, también vestían como ellos, tenían Barbies de los integrantes y hasta iban a la escuela con sus cuadernos de Rebelde.
Fue tanto el éxito de la agrupación conformada por Anahí, Poncho Herrera, Dulce María, Christian Chávez, Maite Perroni y Christopher Uckermann que allá por el 2005, era imposible ir al supermercado sin ver productos relacionados a la telenovela que protagonizaron, como pósters, perfumes, ropa y claro, todos los discos que lanzaron en sus diferentes versiones.
Con el reencuentro de la banda para el concierto Ser o Parecer , recordamos algunos de los productos inspirados en RBD que todo fan quería tener.
Por un tiempo limitado, Mattel puso a la venta la edición de RBD de Barbie, con Mía Colucci, Roberta Pardo y Lupita como las famosas muñecas, que traían obviamente, el uniforme del Elite Way School donde estudiaban.

También salieron los perfumes de RBD para que olieras tan bien como seguramente lo hacía Mía, de quien sospechamos que era de las que llenaba el salón de clases de su aroma.

Si lo que querías es ser el alumno o alumna más genial de todo el “cole”, podías lograrlo llegando a tu salón de clases con un cuaderno de RBD, un estuche para guardar tus lapices o hasta algunos stickers para pegarlos en los escritorios sin que tu profesor se diera cuenta.

Incluso podías lavarte los dientes con la canción de “Ser o Parecer”, pues salió un cepillo de dientes que usaba baterías y reproducía la canción mientras te cepillabas todas las noches después de ver Rebelde en la televisión.

Tiendas departamentales se llenaron de colecciones de ropa de Rebelde, con productos y accesorios exclusivos para los fans de la agrupación.También podías leerte todas las actualizaciones la revista oficial de Rebelde con los mejores chismecitos, tests, adelantos, noticias y fotografías de RBD, ésta se publicó del 2004 al 2008 en México.

El fotorama de Rebelde fue uno de los juegos de mesas que llegó a las repisas de las tiendas, pues se trató de una versión basada en la telenovela/banda con la que tenías que dar “la excusa más creativa o tache”. Así como muchos de los artículos de colección, esta ya fue descontinuada, pero puedes encontrarlos en páginas de segunda mano en Internet.
