Getty Images

Drake Bell nos habla de su música nueva, sus memes mexicanos favoritos y escribir en español

facebook

twitter

whatsapp

Email

El cantante se encuentra promocionando "Diosa" su más reciente canción que mezcla el inglés y el español

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Drake Bell se encuentra estrenando "Diosa", su más reciente sencillo, que mezcla el inglés y el español. El cantante, que a estas alturas ya es casi tan mexicano como los tacos , nos recibió en su casa, pero a distancia, claro...

Con un español más fluido que la última vez que lo vimos (durante los premios Telehit ), y por medio de una videollamada desde la comodidad de su sala, Drake nos habló del proceso de crear esta nueva canción, y de cómo, poco a poco, escribir música en español se ha vuelto más fácil, "'Fuego Lento' fue más difícil, porque estaba muy nervioso... no sabía si iba a pronunciar bien las palabras o cómo iba a sonar".

Ahora, dos años después de ese reto, el cantante nos trae una canción que habla de un amor del pasado, "de esta chica por la que sientes una pasión, pero al mismo tiempo sabes que es muy peligroso... como una rosa: hermosa pero con espinas".

Bell recuerda que, previo al lanzamiento de "Fuego Lento", solo había cantado covers en español, pero no había lanzado una canción de su propia autoría que estuviera en su segundo idioma. Ahora lo ve todo como una experiencia muy extraña, luego de escribir dos canciones con palabras en español, que conquistara a su público latino, el cantante se siente con más confianza y habilidad para componer en los dos idiomas.

Drake siente que escribir canciones como "Diosa" lo ha ayudado a practicar su español mientras hace lo que más le gusta: crear música; "es muy divertido porque realmente tienes que escribir y pensar en español, ¿sabes? No puedes simplemente escribirlo en inglés y luego traducirlo al español".

Al igual que la mayoría de la gente en el resto del mundo, Drake se encuentra en casa viviendo la cuarentena. El cantante ha recurrido a TikTok para ayudarse a pasar el rato y, al mismo tiempo, mantenerse cerca de su público.

Además de hacer videos divertidos, el protagonista de 'Drake y Josh' ha tratado de buscarle el lado positivo a la situación difícil por la que atravesamos. Hablando precisamente de cómo la vida de los músicos cambió por completo y tuvieron que dejar de hacer giras y conciertos en vivo, le preguntamos a "Drake Campana" qué sentía con este giro tan extraño: pasar de cantar frente a miles de personas, a dar shows en vivo a través de la computadora:

"Es muy diferente, pero a veces está padre... puedo hacer un concierto en vivo y la gente de todo el mundo puede entrar a verlo, en vez de un grupo de personas de una sola ciudad", Drake también nos puso el ejemplo de que, muchas veces, los conciertos ocurren solo en ciudades grandes y la gente que no vive ahí tiene que viajar para poder ver a su artista favorito o, de plano, se pierden de los eventos que no llegan a sus ciudades.

El intérprete ve esto como una oportunidad para esas personas, ahora todos pueden ir a sus conciertos y, de cierta forma, también se sienten más íntimos para él.

De hecho, su próxima presentación en vivo, que será el 15 de agosto, está dedicada a agradecerle a su público latino todo el amor que le dan. El cantante ama a su público de habla hispana, y el mexicano tiene un lugar especial en su corazón, como ya nos lo ha demostrado en otras ocasiones.

Drake extraña nuestro país, y entre bromas y la plática sobre "Diosa" el cantante también nos contó que le encantan los memes que le hacen los mexicanos. Estos, por cierto, son algunos de sus favoritos:

El cantante está inspirado, contento y agradecido con su público que lo adoptó como un mexicano más y que lo recibe de manera cálida cada que regresa al país; incluso, espera que todo vuelva a normalidad para poder alguna colaboración con algún cantante de México; recordemos que hace poco, Christian Nodal dio a conocer que Drake lo había buscado para ver si podían trabajar en algo juntos.

"Estuvimos hablando antes de la cuarentena y el covid-19, pero ahora todo ha cambiado... pero realmente me gustaría colaborar con Christian".

Mira aquí la entrevista completa de Drake, en la que también nos habla un poco de esa plática con Nodal y nos dice cuál es su canción favorita de Bob Esponja.