Medios y Media/Getty Images

El rock en México está de luto: reacciones al fallecimiento de Sax de La Maldita Vecindad

facebook

twitter

whatsapp

Email

Kumbala: el rock nacional se despide de un gran ícono de la música.

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El rock en México junto a miles de fans, amigos, colegas y familiares están de luto por el sensible fallecimiento de Sax , integrante y cofundador de La Maldita Vecindad , quien desafortunadamente perdió la vida tras ser hospitalizado por complicaciones de Covid-19.

La noticia fue compartida por su esposa, Jessica Franco Landero. “Con profundo dolor y tristeza les participo del sensible fallecimiento de mi amado esposo, Eulalio Cervantes Galarza”, dijo la pareja del músico en un comunicado.

Al tratarse de uno de los íconos más importantes de la escena nacional, tanto miembros de la industria musical, como fans, periodistas y medios de comunicación reaccionaron al fallecimiento de Sax, quien murió a sus 52 años de edad.

"Hoy, aunque mi alma y la de sus hijos sienten mucho dolor, miedo y frio, Lalo trascendió de este plano terrenal para refugiarse en los brazos del Señor. Él comienza a disfrutar su vida eterna para interpretar las mejores notas celestiales por ti y por ‘Nosotros los Otros’”, expresó la esposa del integrante de La Maldita Vecindad en el comunicado.

Sax había sido hospitalizado tras presentar una baja en la saturación de oxígeno, a unos días del estreno de su sencillo como solista, “Nosotros los Otros”. Algunos lo apodaron "el Slash del rock mexicano".

"Parte del soundtrack de mi vida, cuántas veces me hizo saltar con el baile de el sonido de su sax", escribió un fan en Twitter tras recibir la noticia.

Otros homenajearon a Lalo, como muchos le decían de cariño, compartiendo videos en los que apareció tocando con pasión su instrumento musical. Descanse en paz.