Instagram: Evanescence

Evanescence estrena su disco ‘The Bitter Truth’ y asegura que regresarán a México

facebook

twitter

whatsapp

Email

La banda acaba de lanzar su nuevo álbum, el cual esperan tocar para sus fans mexicanos en cuanto sea posible.

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Evanescence se encuentra de manteles largos con el estreno de The Bitter Truth, su primer disco con canciones inéditas en 10 años, el cual Amy Lee aseguro que no pueden esperar a tocar para sus fans mexicanos, sobre todo después del desafortunado incidente del Knotfest 2019 , donde a punto de salir al escenario, la banda se vio obligada a cancelar su show por la mala organización del evento que terminó con el escenario incendiándose.

El álbum es “una colección épica inspirada en la lucha, la pérdida y la superación dentro de las realidades (a menudo amargas) del siglo XXI y de nuestro mundo”, sentimientos transmitidos por la potente voz de Amy Lee, que combinan a la perfección con los riffs de guitarra, piano, batería y los característicos arreglos musicales de Evanescence.

Con sencillos como “Use My Voice”, “Wasted on You”, “The Game is Over” y “Better Without You”, los cuales fueron lanzados como una probadita de lo que había estado trabajando la banda durante un buen tiempo, incluso antes de la pandemia y a lo largo de los primeros meses de confinamiento, por lo que, según contó la vocalista en conferencia de prensa virtual con medios mexicanos como éste, fue todo un reto terminar el álbum.

Durante esa misma charla, la líder de Evanescence aseguró que regresar a México para presentar “The Bitter Truth” se encuentra entre sus principales prioridades, ya que además de quedarse con las ganas de tocar en dicho festival del 2019, aquel show fue el último que tenían programado antes de que al igual que miles de bandas, tuvieran que cancelar su gira mundial por el Covid-19.

“Es una prioridad, porque fue el último show que ‘no tocamos’ y está en nuestras prioridades, esa visita está hasta arriba en nuestra lista para cuando volvamos a hacer conciertos”, señaló la artista, quien también resaltó que “no culpa a los fans” de las fallas que terminaron en “algo trágico” durante el festival.

La cantante estadounidense aceptó que terminar “The Bitter Truth” durante la pandemia fue algo complicado, pero muy gratificante, ya que tuvieron que trabajar a la distancia y no estaban acostumbrados a eso, sin embargo, gracias a su esfuerzo pudieron entregarle a sus fans una colección de canciones inéditas con el que marcan su regreso como Evanescence.

“No sacamos discos porque tengamos que hacerlo o por negocio. En mi caso, soy una persona creativa y cuando siento que tengo que lanzar algo, lo hago. En estos momentos, todos los miembros de la banda hemos pasado por momentos difíciles y duros, por lo que sentimos esa necesidad de comunicarlos”, confesó Amy Lee en la conferencia virtual especialmente organizada para México.

El disco de "The Bitter Truth", según la intérprete, es perfecto para todo fan de Evanescence, pues considera que es una colección de canciones de rock poderosas muy al estilo de la banda por el que millones de fans se enamoraron de ellos; ya se encuentra disponible en plataformas de streaming.