Twitter: @chek8bar / Evanescence

Destrozan y queman la batería de Evanescence en el Knotfest; la banda volvería a México

facebook

twitter

whatsapp

Email

A pesar de que el festival terminó con los asistentes prendiendo fuego y destruyendo el escenario, el grupo quiere volver

El Knotfest 2019 terminó en un desastre; los asistentes y fanáticos, molestos por el retraso de tres horas de Evanescence y Slipknot, y la posterior cancelación de la banda, destrozaron y quemaron la batería de los intérpretes de “The Chain”.

El grupo de rock estadounidense estaba programado para presentarse a las 21:10 horas, sin embargo debido a una supuesta falla de seguridad, el público tuvo que esperar tres horas para ver si el show continuaba, pero luego de este lapso, se dio el anuncio de la cancelación del espectáculo.

Esto provocó que un gran sector de los 50 mil asistentes comenzara a quemar basura y el equipo que se encontraba en el escenario, tal fue el caso de la batería que Will Hunt tocaría, pues algunos seguidores la tomaron y le prendieron fuego.

Luego de que el escenario fue invadido y no hubiera ni un elemento de seguridad controlando la situación, las personas que desmontaron la batería, la lanzaron a la explanada y ahí le prendieron fuego.

Después de toda esta situación, la banda integrada por Jen Majura, Troy Mclawhorn, Will Hunt, Amy Lee y Tim Mccord lanzó un comunicado oficial en el que expresaban su dolor pero confesaban no sentir ni un rencor contra México, pues ellos estarían dispuestos a regresar.

"Aún que estamos devastados por la destrucción de nuestros instrumentos y equipo, nosotros no vemos que este suceso violento represente a nuestros fans mexicanos", escribió la banda luego de que la violencia y enojo se apoderara de la situación, el pasado 30 de noviembre.

"Ustedes nos han mostrado una increíble cantidad de amor desde el principio y nosotros siempre buscaremos regresar para ustedes", concluye el mensaje, abriendo la posibilidad de que la banda vuelva pronto al país.

Ante esta situación, los organizadores del evento, Live Talent, han confirmado que el festival continuará con su plan original; este domingo se llevará a acabo el Force Fest, a partir de las 15:00 horas, en el Parque Deportivo Oceanía, pero sin la presencia del músico estadounidense Phil Anselmo, quien anunció su cancelación.

Además, la productora confirmó que las personas que tengan un boleto para el sábado, podrán presentarlo en la entrada y acceder al espectáculo de este domingo. También adelantaron que en los próximos días revelarán la nueva fecha en que Slipknot se presentará en México y las políticas para el rembolso de los boletos.

*También te puede interesar*