Robert E. Klein/Robert E. Klein/Invision/AP

¿Cuánto cuesta la batería quemada de Evanescence en el Knotfest?

facebook

twitter

whatsapp

Email

El instrumento destruido en el festival fue especialmente creado para el baterista de la banda y cuesta miles de pesos

El Knotfest México terminó en tragedia este sábado 30 de noviembre, cuando algunas personas destrozaron las vallas de seguridad y quemaron los instrumentos de Evanescence, entre ellos, una costosa batería marca Pearl. Mira el video a continuación.

De acuerdo a El Diario de Finanzas, Will Hunt, músico que toca los tambores para el grupo, utiliza la serie Masterworks de Pearl, instrumento que fue personalizado para su uso con medidas especiales.

La compañía se encargó de crear una batería que acomoda al músico, dependiendo de sus requisitos. De acuerdo al sitio web de Pearl, una Masterworks cuesta alrededor de 19 mil dólares, es decir, unos 370 mil pesos.

Además, Will Hunt también sale de gira con un Roland TD-50, que es un tipo de batería eléctrica que cuesta alrededor de 7 mil dólares o 152 mil pesos.

Ante los destrozos de sus instrumentos, Hunt declaró que los disturbios no “cambiaban su amor por sus fans mexicanos” y que estaba consciente que habían ido ocasionados por un “pequeño grupo de idiotas”.

Un día más tarde de que el grupo no pudiera subir al escenario del festival realizado en el Parque Deportivo Oceanía, Amy Lee, tuiteó que se le estaba ocurriendo grabar el video de “The Chain”, su nuevo sencillo, con una batería quemada como la que se vio al término del Knotfest cuando se dio a conocer la cancelación de Slipknot y Evanescence como medida de seguridad en protección al público.

Decenas de fans apoyaron la idea de la vocalista de la banda en la red social y comentaron que sería una manera épica de representar la noche que sin duda alguna marcó su carrera.