Greta Van Fleet estrenó su nuevo disco, "The Battle at Garden’s Gate"

Alexandre Schneider/Getty Images

Greta Van Fleet lanza disco con contundente mensaje a Kiss: el rock no está muerto

facebook

twitter

whatsapp

Email

El líder de la banda contestó a la postura de Gene Simmons de KISS, quien ha dicho en varias ocasiones que el rock ya murió

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La vieja y la nueva escuela del rock parece seguir con esa eterna batalla de si el género musical está muerto, pues luego de las continuas declaraciones de Gene Simmons , bajista, cantante de KISS, e ícono que asegura que actualmente ese estilo es irrelevante, los integrantes de Greta Van Fleet lanzaron una contundente respuesta con su nuevo disco e incluso rechazaron su opinión.

La joven banda que ha puesto al mundo de cabeza en los últimos años con su re-interpretación del rock con un estilo similar al de Led Zeppelin estrenó “The Battle at Garden’s Gate”, el cual incluye poderosos riffs de guitarra, bajos que complementan cada segundo, intensas baterías, orquestas de cuerda y un concepto mitológico con el que demuestran su evolución.

A la par de su estreno, el grupo ha estado ofreciendo algunas entrevistas, por lo que el vocalista Josh Kiszka contestó a Gene Simmons a través de New Musical Express (NME) que piensa que “quizá el mundo del rock que él recuerda está muerto” y que considera que es un género que no puede desaparecer debido a que no tiene límite de tiempo.

"Creo que el rock ‘n’ roll es un género muy elástico, es un género muy ecléctico. Parece que de vez en cuando, una generación re-interpreta lo que es (…) Creo que el rock ‘n’ roll puede quedar inactivo, pero no se puede matar algo que supera el tiempo. Es una actitud, un espíritu y una celebración. Creo que la gente se pasa la antorcha y el tiempo avanza”, comentó.

Su respuesta llega en un momento muy oportuno y queda demostrado con el estreno de su álbum, escrito después de que Greta Van Fleet fuera lanzado a la fama tras su debut del 2017 con “From The Fires”, el cual los llevó a salir de gira por todo el mundo a una corta edad e incluso demostrar que todavía hay espacio para el rock en la música actual.

Doce canciones al puro estilo del rock de los 70 conforman al nuevo álbum de la banda originaria de Michigan, Estados Unidos, integrada por el vocalista Josh Kiszka, el guitarrista Jake Kiszka, el bajista Sam Kiszka y el baterista Danny Wagne; sin duda algo que vale la pena escuchar si eres amante del género.

Simmons, quien junto a KISS pertenece a una ola de músicos que vivieron el gran sueño de vivir del rock n’ roll en su estado más puro, viajar por el mundo, ganar enormes cantidades de dinero de los discos que grabó, aseguró a inicios de año en entrevista con Dennis Miller para el programa de Larry King que las cosas han cambiado tanto desde la entrada de las plataformas de streaming que considera que eso se ha vuelto casi imposible.

“La industria discográfica está muerta para los nuevos artistas. El rock está muerto. La última gran banda de rock fue Foo Fighters y eso fue hace 20 años. No puedes nombrar otra banda de rock porque no puedes ganarte la vida”, señaló hace unos meses, culpando a las plataformas de streaming y a quienes consumen música de esa forma.