Paul Natkin/Getty Images

Publican manuscrito de Gustavo Cerati en el día que hubiera cumplido 61 años

facebook

twitter

whatsapp

Email

Los fans de Gustavo Cerati recibieron un regalo en el cumpleaños del fallecido intérprete

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

No es casualidad que Gustavo Cerati sea considerado como uno de los músicos que más han aportado al rock latinoamericano; su visión, creatividad, la sensibilidad de sus letras y sus composiciones instrumentales marcaron un antes y un después en la cultura popular. El fallecido artista hubiera celebrado hoy su cumpleaños 61, por lo que su familia, amigos y familia lo recuerdan con tributos, entre ellos, la publicación de un manuscrito de una de sus canciones.

El argentino nacido un 11 de agosto, pero de 1959, continúa siendo conmemorado a seis años de su muerte, y la familia del intérprete decidió agradecer a sus fans compartiéndoles la letra de una de sus canciones más famosas de su época como solista, “Puente”.

“Una vez más, queremos agradecer las muestras de cariño expresadas en tributos, homenajes, covers, citas de sus letras y saludos provenientes desde todas partes del mundo. Su obra ha hecho que Gus sea parte de todos”, expresaron en las redes sociales de Cerati, donde subieron el escrito de un tema que consideraron que queda perfecto para la situación que estamos viviendo.

“En estos tiempos difíciles, creemos un puente de amor y protección cuidándonos entre todos”, dijo la familia del exintegrante de Soda Stereo . En “Puente”, el compositor habla de la importancia del amor y cómo une a las personas.

La canción forma parte de “Bocanada” (1999), segundo disco que lanzó como solista luego de la disolución de Soda y que es considerado por los críticos como un álbum fundamental en la historia del rock iberoamericano.

“Feliz cumpleaños al cielo, genio”; “Gracias totales por crear las mejores canciones del universo” y “Tu música estará por siempre”, fueron algunos comentarios de los fans en la publicación en Instagram.

El cumpleaños número 61 de Gustavo Cerati coincide con el aniversario del disco “Canción Animal”, el cual salió el 7 de agosto de 1990, 30 años después, aun es considerado como la obra maestra de Soda Stereo.

“Veo el disco como una evolución hacia la simpleza, como un paso arrogantemente peligroso. Siento algo instintivo, animal y primitivo en estas canciones, pero concienzudamente primitivo”, fueron las palabras sobre el LP, del argentino que perdió la vida el 4 de septiembre del 2014.