Instagram: iamhalsey

Halsey lanza su primer álbum en vivo y nos lleva de regreso a 'Badlands'

facebook

twitter

whatsapp

Email

A cinco años de su disco debút, la cantante llenó a sus fans de nostalgia con su concierto en Webster Hall y prometió más sorpresas

Hace cinco años, Ashley Frangipane, mejor conocida como Halsey, lanzaría el disco que la llevó a posicionarse como una de estrella de pop.

Aunque ya había publicado música previamente, como su EP "Room 93", fue con "Badlands", su primer álbum de estudio, que Halsey comenzó a aparecer en los charts mundiales y se dio a conocer a nivel internacional.

Con una cabellera azul, una estética con colores rosas y azules sobresaturados y con 20 años de edad, Halsey retomó algunas de sus canciones que había sacado como sencillos, o como parte de su primer EP, y las sumó a "Badlands" un disco con 16 canciones en el que dejaba su alma al descubierto.

Canciones de amor, desamor, encontrarse a sí misma y aprender de sus errores, eran la prueba de la madurez y talento de una Halsey que todavía no era mayor de edad en su país y, sin embargo, había llegado para darle voz a miles de jóvenes para ayudarlos a contar sus historias y decirles "no estás solo".

Su carrera, así como su número de fans, despegaron casi en automático. En Apple Music "New Americana" se convirtió en el world record durante los inicios de Beats One con Zane Lowe, el álbum vendió 141 000 copias en su primera semana, y para finales de 2015, Halsey se había convertido en la artista femenil con el segundo disco más vendido del año.

Cinco años, otros dos álbumes de estudio, giras mundiales, y muchos premios después... Halsey sorprendió a sus fans con el regreso de "Badlands", esta vez, en vivo . Desde hace semanas, la cantante comenzó a emocionar a sus seguidores con pistas, como le encanta hacerlo, y aunque esta vez no fue con una búsqueda física dentro de distintas ciudades, lo hizo desde el Internet donde, este 25 de agosto reveló por fin que el gran secreto era el lanzamiento de su primer disco en vivo, un concierto grabado durante la época de "Badlands" en el Webster Hall, en Nueva York.

Con 21 tracks, de los cuales cuatro son pausas para hablar con sus fans, esta "versión" de "Badlands" es un viaje que te llena de nostalgia. Escuchar a una Halsey que no sabía lo mucho que crecería su carrera y que una y otra vez, como lo sigue haciendo, se toma el tiempo para agradecerles a sus fans y decirles que está ahí por y para ellos.

El disco está lleno de momentos que "puedes ver en tu cabeza", la energía de la cantante, en canciones como "Castle", donde pide a la audiencia brincar cuando inicie el coro, te transporta directamente al lugar, como si estuvieras también entre el público, dejándolo todo en la pista.

Y los fans no son los únicos que se sienten así, Halsey compartió en su Twitter justo cuando salió el disco, un mensaje para sus seguidores: "extraño cantar en vivo más que nada en el mundo, así que aquí estoy. Justo en sus habitaciones. 'Badlands' en vivo desde el Webster Hall ya está disponible".

"Escribí este disco cuando tenía 19 años... y cuando estaba pasando por momentos muy difíciles. Ustedes me mostraron que hay tantas personas pasando por lo mismo que yo. Este álbum es muy importante para mí, porque cuando lo escribí era muy segura de mí misma... sabía quién carajos era. Tenía 19 años y dije 'no pertenezco a ninguna p*nche ciudad y a ningún p*inche hombre", dice Halsey durante una de sus pausas, antes de interpretar "Coming Down".

La cantante continúa su discurso con, "y estaba tan equivocada, porque iba a olvidar quien era... luego encontrarla y perderla y encontrarla y perderla... y aprendí a dejar de ser tan dura conmigo por cambiar, crecer y aprender. Normalmente no me gusta dar consejos durante mis shows porque, ¿quién carajos soy yo? soy un desastre. Pero si voy a darles un consejo en este momento, quiero recordarles que si se pierden a ustedes mismos, nunca es tarde para encontrarse de nuevo... y cuando te encuentras de nuevo con la persona que solías ser, esa persona estará muy feliz de volver a verte",

En el momento en que el disco llegó a las plataformas de streaming, los fans alrededor del mundo se unieron en una listening party, y convirtieron en tendencia el hashtag #WhyWePickedYou (por qué te elegimos), compartiendo historias de cómo la música de Halsey llegó a sus vidas y cómo los ha marcado de alguna manera.

"Porque gracias a tu música finalmente me sentí menos sola. Salvaste mi vida la primera vez que me rompieron el corazón, cuando tenía 19 años. Desde que te encontré, me has estado guiando, así que hemos sobrevivido juntas a este loco y hermoso viaje llamado vida. Eres nuestra perfecta heroína imperfecta", lee uno de los mensajes.

Ante los comentarios de sus fans, Halsey, quien originalmente tenía planeada una gira mundial para promocionar su disco "Manic" , pero tuvo que pausarla por la pandemia, mandó un mensaje agradeciendo todos los mensajes de amor que ha recibido.

"Nunca había amado a alguien tanto y nunca lo haré. El hashtag #WhyWePickedYou me ha tenido llorando toda la mañana. Algo pequeño pero especial viene pronto para agradecerles esta noche."